Linea Oeste

En el barrio de Parque Avellaneda fabricaban barbijos truchos con el logo del CONICET

13/08/2021
En el barrio de Parque Avellaneda fabricaban barbijos truchos con el logo del CONICET

El 10 de agosto se llevaron a cabo allanamientos en cuatro talleres textiles ilegales y en una vivienda particular, ubicados en el barrio de Parque Avellaneda de nuestra comuna.

La investigación, llevada a cabo  por la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, es un desprendimiento de la causa de los barbijos truchos con el logo ATOM PROTECT – CONICET, que fueron incautados en los allanamientos realizados a principios del mes de junio en varios domicilios de la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, y por la que cuatro personas ya fueron condenadas, a pedido de la fiscalía. El procedimiento pudo constatar la existencia de al menos cuatro talleres ilegales, que funcionaban sin ningún tipo de habilitación y sin cumplir las mínimas medidas de seguridad y protección, donde se fabricaban barbijos ilegales, como así también otras mercaderías del rubro textil. En los procedimientos se secuestraron grandes cantidades de barbijos apócrifos, así como las telas utilizadas para su confección, sin ningún tipo de tratamiento sanitario.

El Dr. Rolero Santurián ordenó la detención ocho personas, imputándolas por estafa, fraude a la administración, violación de las medidas impuestas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una enfermedad y por encubrimiento.

En las diligencias, intervinieron inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, de la Dirección General de Protección del Trabajo del Ciudad y de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior de la Nación.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

 

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 555

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos