Linea Oeste

El noveno Encuentro Anual de Fileteadores 2020 lleva el nombre del fileteador mataderense "Memo Caviglia"

16/07/2020
El noveno Encuentro Anual de Fileteadores 2020 lleva el nombre del fileteador mataderense

Como viene ocurriendo desde hace nueve años en el mes de setiembre se realizará, esta vezde manera virtual, debido a las medidas de aislamiento social  a las que nos encontramos sometidos producto de  la pandemia, el Encuentro Anual de Fileteadores y este año está dedicado al gran maestro fileteador mataderense Memo Caviglia recientemente fallecido. 
La inscripción comenzó   el 10 de Julio y terminará el 5 de Agosto.

La modalidad de este encuentro será virtual, a través de internet en la página web asociacionfileteadores.com, redes sociales, plataformas y programas de comunicación.
La participación es abierta a toda la comunidad fileteadora y la organizadora del evento es la Asociación de Fileteadores, con domicilio en la calle Estados Unidos 794, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.
Pueden participar argentinos y extranjeros, de forma gratuita y sin límite de edad.
La inscripción se lleva a cabo exclusivamente vía formulario digital  desde www.asociacionfileteadores.com  en el botón: 9o Encuentro de Fileteadores “Memo Caviglia”. 
El tema de la obra es de libre elección de los y las artistas, correspondiendo siempre a la técnica de “Filete Porteño”. La selección de obra y curaduría del “Encuentro” estarán a cargo de la comisión directiva de la Asociación de Fileteadores. 
Recordemos que Memo Caviglia fue un  prestigioso y talentoso  fileteador del barrio de Mataderos que falleció el día 1 de enero del presente año a raíz de una enfermedad que venía padeciendo,  su partida fue muy sentida por toda la comunidad del barrio de Mataderos donde vivió  y también donde tenía su taller, ya que Memo se caracterizó por colaborar desinteresadamente con todas aquellas organizaciones barriales cada vez que lo que lo convocaron  a sumarse a algún proyecto cultural. Pero su mayor legado es el de haber logrado, a través de su intenso trabajo,  que el arte del  filete tuviera la difusión y visibilización que realmente merece y no fuera considerado una disciplina menor, por eso trabajó infatigablemente , fue uno de los fundadores de  la Asociación Argentina de Fileteadores entidad que presidía, participó activamente de la apertura de la Sala Permanente del Filete Porteño en el Museo de la Ciudad, fue  uno de los editores de la revista Fileteadores e impulsó desde dicha  Asociación la presentación ante la UNESCO para que el filete porteño sea declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.”

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 15741

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: