Linea Oeste

El Ministro de Salud de la Ciudad habló sobre la postergación de segundas dosis y la proximidad de la segunda ola de Coronavirus

26/03/2021
El Ministro de Salud de la Ciudad  habló sobre la postergación de segundas dosis y la proximidad de la segunda ola de Coronavirus

En una nueva conferencia de prensa realizada el  25 de marzo, el ministro de Salud de la Ciudad habló del retraso en las aplicaciones y la pospuesta inscripción de mayores de 70 años para recibir la vacuna.

Luego de que se retrasaran en las vacunaciones a mayores de 80 (de los cuales van poco más de cien mil adultos mayores vacunados), mencionó que recién en la próxima semana procederían con los adultos de 79 a 70 años.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que se acerca una segunda ola y por ello decidieron postergar la segunda dosis y ampliar así la base de vacunación a más personas.

Ante los trabajadores de salud cuyos turnos fueron cancelados sin notificación afirmó: "Reprogramamos turnos y algunas personas no recibieron el aviso". "Va a ser público. Todos los que la semana que viene cumplan 21 días de la aplicación de la primera dosis van a ser contactados para reprogramar el turno de la segunda".

La vacuna China Sinopharm, fue recomendada por la ANMAT al grupo de mayores de 60 años, una confirmación que Quirós esperaba.

"Cada vacuna es distinta" explicó, "No solo es lo mismo demorar la vacuna, sino que al contrario, incluso es superior. Las personas que se vacunan con Covishield la vacuna proveniente de la India de Oxford/AstraZeneca que utiliza dos dosis para estar inmunizado del virus, en vez de vacunarse a la cuarta semana lo hacen en la doceava semana, alcanza un nivel de protección muy superior".

También habló sobre la segunda ola, exponiendo que sólo podría aplanarse su impacto con un testeo, rastreo y aislamiento de personas contagiadas más intensivo. Insistió en el uso del barbijo, el distanciamiento y los cuidados para los jóvenes que conviven con adultos mayores. Además, para la evitación de nuevas cepas pidió que los viajes al exterior sean los más restrictivos posibles, al respect dijo  “No es momento de viajar, salvo que sea indispensable”.

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 584

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos