Linea Oeste

El escritor Daniel Molina fue seleccionado por el Voluntariado para el acompañamiento de Personas Mayores de la Universidad Nacional de las Artes

05/10/2020
El escritor Daniel Molina fue seleccionado por el Voluntariado para el acompañamiento de Personas Mayores de la Universidad Nacional de las Artes

Lo que es mejor cuando uno es consciente de la aproximación de la muerte que cuando no lo es

- Disfrutar lo que queda por hacer, proyectar.
- Sentir.
- Recordar.
- Enfrentar con espíritu lo que se aproxima.
- La nostalgia entendida positivamente de lo que se vivió.
- Imaginar que a uno/a lo recordarán.
- Soñar despierto.
- Perdonar y esperar que lo perdonen.
- Acompañar y sentirse acompañado.
- Dar lo que no se pudo anteriormente.
- Seguir pensando en el otro/a.
- Ayudar, ser solidario, pensar en el otro.
- Mantener la calma.
- Resignación.
- Humildad.
- Compartir.
- Jugar.
- Seguir pensando que hay cosas irremediables.
- Agradecer que todavía se respira.
- Amar más a quien/nes se quiere/queremos.
- Desterrar/ignorar lo dañino de experiencias vividas.
- Rescatar la valentía.
- Agradecer la luz…en todo sentido.

- Seguir sintiendo: quién me quita lo bailado…
Daniel Molina

Nuestro vecino del barrio de Mataderos el escritor Daniel Molina fue nuevamente seleccionado y se publicó un trabajo suyo denominado “Lo que es mejor cuando uno es consciente de la aproximación de la muerte que cuando no lo es”, en el marco de un taller de escritura organizado por el Voluntariado para el acompañamiento de Personas Mayores de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Universidad para Adultos Mayores (UPAMI).
Este escritor es por nosotros y por nuestros lectores conocido ya que tiempo atrás publicamos un cuento suyo que fue premiado por el INADI sobre la Discriminación de los Adultos Mayores.
Sobre este hecho nos cuenta: “Al poco tiempo de comenzar el aislamiento preventivo y las otras medidas gubernamentales con motivo de la pandemia que nos aqueja, varios organismos estatales ofrecieron las ayudas convenientes, especialmente las destinadas a Adultos Mayores. La UNA se sumó, a través de algunos estudiantes como voluntarios, para acercarse a los Mayores por diversos medios: llamados telefónicos y una Agenda Cultural Semanal estructurada por un convenio entra la UNA y UPAMI, donde se podía, se puede, seguir actividades artísticas, culinarias y de cuidado para escuchar, ver, realizar, enviadas particularmente por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA, en el marco del Voluntariado, como: Las artes se conectan: cine, documentales, relatos, música, teatro, etc. solo por mencionar algunas como ejemplo. Un acompañamiento digno de ponderar.
En una de esas actividades y a partir de una consigna de un taller de escritura que fue: “Lo que es mejor…” tuvimos que producir un texto. Bueno, como resultado los organizadores decidieron publicar los trabajos y el mío fue seleccionado.

Como “Nobleza obliga” no me imaginé también que el escrito tendría otras repercusiones: lo publicado fue grabado por un escritor y narrador profesional como lo es Alberto Lucero, quien a pedido de una conocida terminó difundiéndose entre médicos/as, enfermeros/as de una localidad del Oeste bonaerense, como homenaje por la labor que hacen enfrentando el virus maldito. Quizá quien lo seleccionó tuvo en cuenta qué les pasa a los que viven situaciones límites”.
Daniel Molina es narrador y Promotor de la lectura, se desempeña como Voluntario Abuelo Lector del Programa De Mayor a Menor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es tallerista voluntario en Centros de Adultos Mayores del barrio de Mataderos , animador de lecturas y narrador en clubes, bibliotecas y Centros Culturales, ha publicado artículos y cuentos en revistas, periódicos nacionales y los Libros: “Los relatos de don Molina”, “Más de don Molina, Estampas de vida”, ha recibido el premio al mejor guion adoptado del Senado de la Nación, Diploma de Honor en el Concurso literario de la Municipalidad de Lomas de Zamora y ha sido seleccionado en el Concurso Literario del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación).

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 15259

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: