Linea Oeste

El Club Vélez Sarsfield activó su protocolo y separó de sus cargos a dos jugadores de la primera por Violencia de Género

10/02/2021
El Club Vélez Sarsfield activó su protocolo y separó de sus cargos a dos jugadores de la primera por Violencia de Género

A través de  un comunicado oficial emitido el día de ayer por el Club Atlético  Vélez Sarsfield, la institución informó  que activó su protocolo y separó de sus cargos a dos jugadores de la primera división por estar imputados  de haber ejercido Violencia de Género , el texto del mismo dice :- “ En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el Club ha activado el protocolo de acción institucional.

Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. 

El Club se pone a disposición de la víctima y la justicia”.

La causa comenzó en diciembre, del año pasado cuando una mujer de 28 años denunció que fue abusada sexualmente por los jugadores mencionados  en ocasión de haber concurrido a una fiesta clandestina en una casa que había alquilado el jugador Juan Martín Lucero, la chica fue encontrada desmayada por una amiga que llamó al 911.

 La causa, que tiene como principal imputado al  ex técnico de las categorías de ascenso Juan José Acuña, que se encuentra prófugo, en esa oportunidad   Lucero, Almada, Brizuela y Ricardo Centurión  se pusieron a disposición de la justicia y declararon.

Pero tras escuchar días pasados la declaración de la víctima,  Almada y Brizuela fueron también imputados y en caso de confirmarse el delito podrían ser condenados con hasta 15 años de prisión.

La imputación fue realizada  formalmente por la fiscalía especializada en violencia de género, a cargo de Laura Zyseskind.

Recordemos que es la segunda ocasión en la que Miguel Brizuela  tiene otra denuncia por violencia de Género que le realizara  a mediados de 2020, quien era su pareja.

 Vélez  cuenta con el primer protocolo de acción institucional contra Violencia de Género en el fútbol argentino desde el año 2018.

 

Redacción Línea Oeste


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 22370

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: