Linea Oeste

El Club Social, Cultural y Deportivo Larrazabal festeja su 74º aniversario

13/01/2020
El Club Social, Cultural y Deportivo Larrazabal festeja su  74º aniversario

El legendario club Larrazabal, del barrio de Liniers, cumple 74 años e invita a todos los vecinos a compartir una noche de festejo y baile este sábado 18 de enero a las 21 hs.

Ubicado en la Avenida Larrazabal al 829, el “Club Larrazábal” tiene una larga y gloriosa historia.

Luego de años de un progreso lento pero constante, el barrio fue creciendo y en 1946, nació el club como lugar de integración y disfrute, obteniendo la personalidad jurídica en 1952 por un decreto del Poder Ejecutivo firmado por Juan Domingo Perón.

Sus inicios tuvieron como protagonista al boxeo, y por su ring (donde actualmente se encuentra la estación de servicio) pasaron grandes personalidades como Roberto Castro (Campeón Argentino y Sudamericano), Angel Alonso, Rodolfo Belvedere, Ricardo Calicchio (Campeón Argentino Mediano), Eduardo Lausse (Campeón Argentino), entre otros. También se brindaban actividades como billar, bochas, pero todas apuntadas al público masculino. 

Luego a partir de los años ´80/´90, comenzaron a ocupar el cargo de la presidencia, mujeres, reivindicando el género femenino e incorporando otro tipo de actividades para todo público haciendo al club aún más popular. 

Cabe destacar que la conocida banda de rock “La Renga” tuvo su debut en el Club Larrazábal. Sus primeras presentaciones se dieron en sus instalaciones en los años ‘90. Estos momentos iniciales son recordados con cariño por los mismos integrantes del grupo, según lo declarado en una entrevista realizada dentro del edificio.

Cuando la banda cumplió 30 años, la Comisión Directiva de la entidad decidió evocar el aniversario descubriendo un mural en el frente del inmueble, realizado por la artista plástica Adriana Giménez.  Parte de los actuales directivos del club, fueron testigos de los primeros recitales. 

En esa misma época en que La Renga presentaba sus primeras canciones, el club fue una especie de  lugar de resistencia según lo  cuenta Patricia, la actual presidenta en un video realizado por la institución. Pero no fueron los únicos años difíciles que pasó. Luego en el 2000/2001, realizaban una red de trueque, participando de distintos encuentros y así poder ayudar a las familias en el momento de crisis que se estaba atravesando.

De esta manera, el club enfrentó distintos momentos del país, acompañando a los vecinos desde hace décadas. 

Actualmente, el Club Social, Cultural y Deportivo Larrazábal brinda numerosas actividades como zumba, yoga, teatro, salsa, taekwondo, acrobacia en tela, y muchas disciplinas más.

Este sábado después de 74 años de funcionamiento, festejarán según indican en sus redes sociales “a todo bailongo” a partir de las 21 horas. 

Habrá precios accesibles en la barra y sólo se deberá abonar $100 como colaboración. Dicho dinero será destinado a saldar algunas deudas contraídas por la colocación de cerámicas en el segundo piso.

Además de baile y una barra económica, ofrecerán con comida, sorteos y una exposición histórica.

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 6248

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: