Linea Oeste

El Club Nueva Chicago lanzó la campaña de donación de sangre \

07/02/2023
El Club Nueva Chicago lanzó la campaña de donación de sangre \

No es la primera vez que, desde el Club Atlético Nueva Chicago, se realiza alguna actividad de índole solidaria para la comunidad. En esta ocasión, dieron a conocer que: con el fin de ayudar a Joaquín Coria y al resto de los niños internados en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, el miércoles 22 de febrero a partir de las 8 y hasta las 12hs, se llevará a cabo una jornada solidaria.

Se trata de una colecta de sangre para el nosocomio en donde se encuentra internado Joaquín y que nutrirá el banco de sangre del Hospital, para beneficio de todos los niños internados que requieren de transfusiones o necesitan recurrir al banco.  

La cita es en el auditorio del Polideportivo del Club ubicado en la Avenida Lisandro de la Torre 2288 del barrio porteño de Mataderos y está organizado desde @departamentosocioscanch y luzdevida.ok .

Las personas que deseen ser donante, deberán previamente solicitar turno en los teléfonos dispuestos para tal fin: 11-5317-2252 y 11-735-2460.     

Aquellos que estén dispuestos a realizar la donación, deben tener en cuenta los recaudos sanitarios a la hora de donar. Esto es, haber estado expuesto a alguna situación de riesgo que se detalla a continuación:

                                                                                                           

  1. Si hace menos de 6 meses te realizaron un tatuaje, endoscopía, laparoscopía, cirugía.

 

2. Si en el último año tuviste algún accidente con exposición a sangre o secreciones (pinchazos o contacto con ellas a través de mucosas o heridas) 

 

3. Si tuviste/tenés en el último año, relaciones sexuales SIN usar preservativo o campo de látex (preservativo femenino), con una persona que desconoce si tiene alguna infección de transmisión sexual.

 

4. Tu pareja sexual está bajo tratamiento médico por VIH, Hepatitis B/C o HTLV I-II

 

5. tuviste relaciones sexuales estando circunstancialmente bajo el efecto del alcohol o cualquier sustancia psicoactiva (drogas)

 

6. tuviste relaciones sexuales con personas que se dializan o reciben transfusiones frecuentemente.

 

7. Si estás bajo tratamiento de hemodiálisis, si recibís regularmente transfusiones de componentes o derivados de la sangre, si estas bajo tratamiento con antirretrovirales.

 

8. Si usaste/usás drogas inyectables ilegales.

 

No obstante, en el hospital llevarán a cabo el protocolo dispuesto para estos casos, y todas las unidades de sangre donadas serán analizadas para detectar infecciones por HIV, Hepatitis B, Hepatitis C, virus HTLV I- II, Sífilis, Chagas y Brucelosis.

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 1117

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos