Linea Oeste

El 29 de enero a las 18 hs. se reunirá en el Club Larrazábal de Liniers el Consejo Consultivo Comunal

21/12/2019
El 29 de enero a las 18 hs. se reunirá en el Club Larrazábal de Liniers el Consejo Consultivo Comunal

Ya tiene fecha el próximo Consejo Consultivo de la Comuna 9, el mismo se realizará el Miércoles 29 de enero de 2020 a las 18 hs. en el Club Larrazábal, ubicado en la Avda. Larrazábal 829 del barrio de Liniers. 
Recordemos que los  Consejos Consultivos Comunales están descriptos en la Ley de Comunas 1777 en el  Título IV correspondiente a la 
Participación vecinal , en el que se define a los mismos 
como los organismos consultivos y honorarios de participación popular, conforme lo establecido en el artículo 131 de la Constitución de la Ciudad.
En los mismos pueden participar los vecinos y vecinas en forma individual,  o representando a entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna. 
Es el Artículo 35 de la ley de Comunas el que establece sus amplias funciones: a) Participar del proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de obras y servicios públicos. Efectuar el seguimiento, evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la Comuna. Presentar ante la Junta Comunal iniciativas así como propuestas para la implementación de programas y políticas de interés comunitario. Formular solicitudes de convocatoria a audiencia pública y a consulta popular.Promover, ordenar, canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos. Activar políticas de comunicación ciudadana, de acceso a la información y de participación vecinal. Incentivar la utilización de los mecanismos de participación ciudadana entre los vecinos de la Comuna. Controlar la ejecución del presupuesto de la Comuna. Elaborar las normas de su funcionamiento interno.  Generar espacios abiertos de discusión, foros y toda otra forma de participación directa para debatir y elaborar propuestas sobre acciones, obras, programas y políticas públicas. Asesorar a la Junta Comunal sobre las materias que son competencia de la Comuna.
En cuanto a su funcionamiento la Ley dice que el mismo funciona descentralizadamente, debiendo rotar el lugar de reunión entre los distintos barrios que integren la respectiva Comuna y que puede autoconvocarse de acuerdo a lo que establezcan las normas para su funcionamiento interno.
Como mínimo debe reunirse una vez al mes, en fecha, hora y lugar ampliamente difundidos en todo el territorio Comunal, esto es fundamental debe ser muy difundida su existencia para que los vecinos tengan la real oportunidad de acercarse a participar. 
Las recomendaciones emanadas del Consejo Consultivo Comunal son de consideración obligatoria por la Junta Comunal.
Es fundamental que los vecinos se acerquen a participar para poder construir entre todos la  ciudad que queremos habitar y exigir la plena vigencia de esta ley fundamental para la Democracia Participativa. 

Redacción Línea 


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 6248

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: