Linea Oeste

La comisión de turismo y deporte del CCC 10 realiza una campaña contra la violencia en el fútbol infantil

02/06/2017
La comisión de turismo y deporte del CCC 10 realiza una campaña contra la violencia en el fútbol infantil

En todos los clubes de la Comuna 10 se tratará de llevar adelante una interesante campaña para prevenir la violencia en el futbol. La  iniciativa comenzó a ponerse en marcha  en el año 2016 y sus responsables son los integrantes de la     Comisión de Turismo y Deporte del Consejo Consultivo Comunal  10. La idea, dicen sus responsables, es que se extienda por toda la ciudad.

 Una de las actividades se llevó a cabo días pasados en el Club All Boys en donde se realizó   el cierre de la campaña itinerante "No a la violencia en el fútbol infantil" . Los jugadores Darío Stefanatto y Luis Angel Vildozo  participaron, intercambiando preguntas y respuestas con los chicos, demostrando y apoyando su preocupación por el tema.
La Comisión está integrada por María Paz y  Juan Monges quienes agradecieron al Presidente del Club, a los profesores, jugadores, socios, padres, a la Junta Comunal 10,  pero sobre todo  a los chicos que gustosos trabajan por esta causa.   También participó  de estas actividades  la ONG  “Salvemos al Fútbol”  cuyos miembros   junto a los padres reflexionaron  sobre los  vínculos, la competencia, la colaboración, el fenómeno grupal y cómo inciden por ejemplo los incentivos monetarios en el fútbol y si es ese uno de los factores que explica la violencia .  

La ONG   “Salvemos al Futbol” trabaja con el objetivo de  construir  una sociedad más justa y menos violenta. Son hinchas de fútbol como la mayoría de los argentinos, pero creen  que ganar un partido no es más importante que el respeto, el compañerismo y la solidaridad con el rival, luchan contra  la cultura del aguante y la violencia que prima en el  fútbol y en los grupos de hinchas que la reproducen y alimentan, también y por que no son ingenuos denuncian a las conducciones corruptas y deshonestas de los clubes, que piensan en su propio beneficio y nunca en el del hincha y el socio. Creen que el fútbol  debe ser un lugar de intercambio, de convivencia, de participación comunitaria, de esparcimiento y de disfrute. Ojalá estas iniciativas se reproduzcan en todos los clubes ya que es muy común hoy en día ver a los padres hostigar a sus hijos mientras juegan.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 580

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: