Linea Oeste

Año nuevo comisario nuevo

01/02/2017
Año nuevo comisario nuevo

Tras la implementación de la Policía de la Ciudad que se puso en marcha en la última semana del 2016, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio R. Larreta y José Potocar el flamante  jefe de la nueva Policía, que surgió de la fusión de la Metropolitana con la Federal, anunciaron el 17 de enero pasado la decisión de rotar a  los 54 comisarios de la Ciudad y a las autoridades de las 8 circunscripciones en las que está dividida la Ciudad. En la mayoría de los casos se trató de una reubicación en los cargos que se dio al momento de  efectuarse  ascensos, traslados y algunos relevos. El Ministro de Justicia y Seguridad Porteño  Martín Ocampo, expresó a los medios que la idea era empezar de cero:  "Empezar de cero. Año nuevo, comisario nuevo". 

En la Comuna 9 los nuevos comisarios son : en la 54º, Roxana Corbo fue reemplazada por Claudio Gabriel Pezzatti que viene de la 42ºy ella pasó a ser la máxima autoridad de la Circunscripción II º, en la 44º fue designado Gerardo Adrián Rofrano que viene de la 16º y en la 42 º fue designado Miguel Marcelo Horacio quien era el segundo jefe de la 44º.

 El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martin Ocampo explicó que en la Policía de la Ciudad los máximos responsables de las Comisarías cambiarán todos los años:- “Es parte de nuestro sistema de trabajo y tiene que ver con extender los límites del conocimiento de cada Comisario más allá de la jurisdicción". El objetivo es que con la rotación todos terminen trabajando en toda la Ciudad. Agregó el Ministro Ocampo :-  “Queremos que la Policía sea querida por los vecinos y que las Comisarías modifiquen sus funciones”.

Por su parte el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta al presentar  las mejoras en la Comisaría 30 º de Barracas , dijo :- "Hoy empezamos a cambiar la imagen de la policía, empezamos por la Comisaría 30, en Barracas, vamos a hacer de a dos comisarías por semana, en cuatro meses estará la nueva policía en la calle... pero la policía ya está, lo que cambia son los uniformes, los patrulleros". 

La nueva policía, contará con 25.000 efectivos que se fusionaron de la Policía Federal y la Metropolitana.

Según expresó  el jefe de Gobierno porteño, la policía no sólo va a tener nuevos uniformes sino que también incorporará tecnología, mejorará las instalaciones de cada comisaría y recibirá nuevos patrulleros con cámaras de 360 grados para poder tomar imágenes sobre los procedimientos y persecuciones.


Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 458

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: