Linea Oeste

Otros dos fallecimientos en la Comuna 9 por echos relacionados con la inseguridad

27/12/2016
Otros dos fallecimientos en la Comuna 9 por echos relacionados con la inseguridad

Para sumarse al horrible hecho que sufriera la jóven boliviana que fue arrojada de un puente en noviembre pasado,  al que nuestro medio dio difusión, la Comuna 9 despidió el año con dos lamentables  muertes por hechos relacionados con la inseguridad , lo que puso a la zona una vez más en el sector de policiales de  los medios masivos de comunicación y a los vecinos en estado de suma preocupación. 

El 21 de diciembre  el suboficial auxiliar Jorge Oscar Fusco, de la división Custodia de la Vicepresidencia de la Nación, fue asesinado en la puerta de su domicilio, ubicado en Cossio al 7300,  cuando fue sorprendido por  delincuentes que conducían  un coche marca Hyundai azul, que quisieron robarle el auto o  hacerle una entradera a la casa ,  éste lo impidió y allí se produjo el enfrentamiento, según se informó a los medios Fusco se dio  a conocer como miembro policial, dio  la orden de alto y se produjo  un  tiroteo, a  consecuencia de ello, el custodio  recibió dos balazos en el abdomen, mientras que los delincuentes escaparon, fue trasladado al Hospital Santojanni pero falleció.
La policìa descartò un mòvil político y el hecho está siendo  investigado por personal de la comisaría 54º de la Policía Federal. 

El otro hecho que se produjo fue en Mataderos el 27 de diciembre cuando un mecánico fue asesinado de un balazo en el tórax al quedar en medio de una persecución y tiroteo entre policías y delincuentes, en la puerta de su casa  en Basualdo 1619, el vecino era además empleado en una empresa fumigadora o sea no tenía un trabajo, tenía dos, llamado Jonathan Andrés Echimborde de 28 años,  casado y  padre de tres hijos.

El hecho comenzó con  un llamado a la central de emergencias 911 sobre un robo a mano armada en la calle Araujo al 800, por lo que efectivos a bordo de un patrullero de la comisaría 42 comenzaron una persecución a un auto Volkswagen Bora gris.

Durante la persecución se efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Echimborde cuando se encontraba reparando su camioneta, junto a él minutos antes estaban sus hijos y sobrinos con lo cual el hecho podría haber sido más desastrozo aun. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Santojanni, donde murió, los vecinos tambièn acusaron al SAME por tardar en llegar, el padre de la Víctima dijo que la policía no paró , para asistir a la víctima y que al llegar otros efectivos de la Federal   patearon las vainas para evitar hacerse cargo de sus responsabilidades.
 
La persecución continuó por la autopista Dellepiane hasta que agentes de la 40 º atraparon al delincuente .  

Como tierra de nadie calificaron los vecinos a la zona y expresaron mucha bronca hacìa la policía por su mal desempeño.  El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó a través de un comunicado que "se ha puesto todo en manos de la Justicia y que los policias que intervinieron fueron puestos a disponibilidad .

La seccional 48 con jurisdicción en el barrio , valló la escena del crimen y Gendarmería Nacional realizó los peritajes correspondientes.

 

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 474

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: