Linea Oeste

Cambia el paisaje de Liniers

21/02/2016
Cambia el paisaje de Liniers

El paisaje de casas bajas del barrio de  Liniers se va modificando rápidamente y Ramón L. Falcón  y sobre la calle esto preocupa a los vecinos que ven su diario vivir completamente alterado, es que muchas casas que eran asoleadas durante varias horas al día ahora son tapadas por la sombra de estas grandes moles de cemento, la intimidad en los patios, fondos y terrazas de sus propiedades es otra cosa que han perdido y por supuesto encontrar un lugar para estacionar es casi un lujo, también han llegado a nuestra redacción quejas por falta de agua, la disminución de la presión de la misma y problemas con las napas freáticas.

Es que la zonificación establecida por el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad ha sido modificada hace dos años para la calle Murguiondo entre Avda. Rivadavia e Ibarrola, y permite construir edificios de hasta nueve pisos y con dos retiros, cuando antes solo era posible construir inmuebles de hasta tres pisos, hoy la zonicicación es R2AII.

También  la  zonificación  permite construir a esa altura sobre la calle  Martiniano Leguizamón por lo que todas esas manzanas han cambiado completamente  su  fisonomía. Desde este medio nos comunicamos  con  la   Sede Comunal 9 para solicitar información sobre el cambio de zonificación pero lamentablemente nos dijeron que la Comuna no interviene en el tema obras y que debíamos dirigirnos a la Dirección General de Registro de Obras y Catastro secretaría de Urbanística y Legislación organismo con el que nos fue imposible comunicarnos telefónicamente.

Aunque al cierre de ésta edición la Comunera 9, María de la Cruz Báez, (ECO), nos manifestó su intención de solicitar un pedido de i n f ormes al organismo correspondiente ya que los vecinos están juntando firmas para elevar el reclamo a la Junta Comunal .

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 2311

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: