Linea Oeste

Se realizará la tradicional Fogata de San Pedro y San Pablo en el Parque Avellaneda

18/06/2015
Se realizará la tradicional Fogata de San Pedro y San Pablo en el	Parque Avellaneda

Será el Sábado 27  de Junio a partir de las 16hs.y en caso de lluvia pasará  al domingo 28, en los mismos horarios.

El lugar de encuentro y partida de la caravana será en el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio El Olimpo, ubicado en Ramón Falcón 4250 y Av. Olivera.

Dicen sus organizadores: ”La Fogata de San Pedro y San Pablo, también llamada de San Juan, es el rito antropológico de mayor vigencia de nuestros días. El hombre reunido alrededor del fuego es una ceremonia que las costumbres ciudadanas están haciendo desaparecer. Hace más de veinte años en Parque Avellaneda se sostiene este rito a través del espectáculo Luz de Fuego, un encuentro lúdico compartido dónde se quema al Fantoche de las Miserias, que simboliza todo lo no deseado, y que la luz que el fuego produce nos ilumine para seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario.

Una vez más vamos a quemar el gran "Fantoche de las Miserias", sumando a todos los fantochitos que cada organización o vecino traiga.

Una vez más estaremos celebrando alrededor del fuego nuestra esencia de ser humano. Por un momento el silencio que nos produce el fuego nos volverá a juntar.

Una vez más, te convocamos a juntarnos en nuestro Parque. No importa de donde vengas: celebremos en el Parque Avellaneda, el Parque de Todos”.

Esta Tradicional Fogata del Parque Avellaneda, es una producción conjunta de Actores Culturales, Organizaciones Barriales y el Equipo del Complejo Cultural Chacra de Los Remedios.

Con la Coordinación artística del Grupo de Teatro Callejero La Runfla.

Lugares de Encuentro y Recorrido de la Caravana

16hs. en el Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio El Olimpo, Ramón L. Falcón 4250 Comienza “Luz de Fuego” Espectáculo   de   Presentación   y partida   del   Fantoche   de   las Miserias

16:50hs. Plaza Che Guevara, Benedetti y Ramón L. Falcón.

Espectáculo y suma de organizaciones con sus fantochitos

17:05hs. Av. Lacarra y Av. J. B. Alberdi.

Espectáculo y suma de organizaciones con sus fantochitos

17.30hs. Av Lacarra y Av. Directorio.

Espectáculo y suma de organizaciones con sus fantochitos e ingreso al Parque hasta el Playón del Antiguo Tambo.

18.00hs. Playón del Antiguo Tambo. Espectáculo central de “Luz de Fuego” con el traslado de los fantoches y las miserias a las Canchas Peuser para ser quemados en la Fogata y cerrar con la ronda y la canción tradicional “Luz de Fuego”.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 459

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: