Linea Oeste

Habrá una nueva comisaría con jurisdicción en Liniers

06/06/2015
Habrá una nueva comisaría con jurisdicción en Liniers

Respondiendo a un reclamo histórico de los vecinos de Liniers el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni anunció el jueves 28 de mayo pasado, la creación de la comisaría 54°, que estará ubicada en un inmueble alquilado en la calle Basualdo 165, entre Acassuso y Ramón L. Falcón, en el barrio de Villa Luro, y que t endrá jurisdicción en Liniers.

El anuncio se hizo en conjunto con el candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el FPV, Mariano Recalde, en la esquina de Murguiondo y Avda. Alberdi, con la presencia de vecinos, militantes, representantes de organizaciones políticas y sociales, Comuneros y medios de prensa barriales y nacionales, que escucharon y   preguntaron   sobre esta iniciativa del Gobierno Nacional que viene a dar una parte de la solución a un problema que aflige mucho a la ciudadanía como es la inseguridad.

Al respecto dijo Berni : -“Hace unas semanas comenzamos con las obras de refacción de un predio que funcionaba como un jardín maternal. En menos de tres meses los vecinos van a tener una nueva comisaría al alcance de sus necesidades, con esto le estamos dando respuesta a un reclamo histórico”. Agrego: “Desde hace 15 años no se crea en la Ciudad una nueva dependencia policial, la última había sido creada en 1999 y gracias a la gestión de Mariano Recalde, que nos acercó la inquietud de un grupo de vecinos, el pedido fue canalizado a través de los mecanismos de participación ciudadana en articulación con el Ministerio de Seguridad. En esta zona hay dos comisarías, la 42º y la 44º ésta última está atravesada por la vía y se le hace muy dificultoso a la policía poder llegar en momentos de urgencia; por lo tanto se gestionó ante el Ministerio de Seguridad para que se pudiera concretar la creación de una nueva comisaría".

El presidente de Aerolíneas Argentinas y hoy candidato a Jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde dijo :- “Hoy venimos a decir que es una mentira que al Gobierno Nacional no le importa la seguridad, de hecho es el único que se ocupa del tema en la Ciudad de Buenos Aires, mejorándola y atendiéndola. La seguridad no se resuelve con marketing, se resuelve como hace Berni, poniendo el cuerpo y enfrentando l os problemas con soluciones concretas como esta nueva comisaría".

Por su lado, Berni enfatizó   que -"Macri tiene un gesto de egoísmo, fundamentalmente con los ciudadanos del interior del país, ya que como no quiere hacerse cargo de la seguridad de los porteños, tenemos que poner 20.000 hombres de las fuerzas federales por día y todos los argentinos pagamos de nuestros bolsillos la seguridad del distrito que mayor ingreso por habitante tiene y por esta razón quedan relegados otros territorios como la ciudad de Rosario, que hace tiempo viene pidiendo más presencia de las fuerzas federales. A nueve años de existencia, la policía metropolitana no supera los 6.000 agentes".

Haciendo referencia al mismo tema, Recalde dijo: -”la policía metropolitana fue creada con el apoyo del Frente para la Victoria, sin embargo indicó que nunca pensamos que iba a tener presencia en sólo tres Comunas". Ambos funcionarios recorrieron el barrio y dialogaron con los vecinos para interiorizarse de su situación y darles a conocer la obra que está en marcha y también visitaron la Cooperativa de Envases Flexibles Mataderos, ubicada en Lisandro de la Torre al 2500.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1315

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: