Linea Oeste

El que canta, sus males espanta

16/07/2015
El que canta, sus males espanta

“El que canta, sus males espanta”, bajo ese lema, en el Centro de Jubilados “Ganas de Vivir”, ubicado en la calle Pola 934, del barrio de Villa Luro, los días martes de 15.30 a 16.30 y con un módico precio de quince pesos, Noemi Spivak dicta el taller de Canto Colectivo, destinado a personas de todas las edades, que quieran recuperar la capacidad de cantar con otros.

La ciencia dice que al cantar la respiración se mantiene y se convierte en un masaje para el intestino y en un alivio para el corazón, esto favorece l a circulación sanguínea, mejorando al mismo tiempo la concentración y la memoria. Al reforzar la actividad de los nervios parasimpáticos, el canto compensa la actividad nerviosa simpática del organismo y proporciona tranquilidad, lo cual es una cura fundamental para el estrés, así favoreciendo la relajación se refuerzan las defensas del organismo para que el cuerpo refuerce sus capacidades de autosanación y pueda resolver trastornos de sueño, enfermedades circulatorias y el síndrome “burn out” o “estar quemado”.

Sobre esta actividad dice Noemi Spivak: “Hoy la gente ha dejado de cantar, antes era muy común escuchar a las personas en la calle silbando o cantando, en las reuniones familiares y de amigos se cantaba y tocaba la guitarra. La idea es recuperar ese espacio para la diversión y el disfrute de estar vivo.

Creo que la culpa de que eso haya pasado tiene que ver con la sociedad de consumo, hoy todo es plata, las familias pelean por plata, otro fenómeno que atenta contra nuestra alegría son los medios audiovisuales sobre todo la televisión y Facebook, le hicieron creer a las personas que solo puede ser espectadores de lo que hacen unos pocos, en lugar de ser protagonista de su propia vida y pasarla bien, lamentablemente mucha gente acepta esa idea y no la cuestiona. Pero el ser humano es un ser social por naturaleza y hay que fomentar la expresión. Es por eso que dicto este taller, dirigido a hombres y mujeres de todas de las edades y por supuesto no se necesita nada más que tener ganas de hacerlo, ya que todo el que habla puede cantar. Tenemos una carpeta de 94 canciones y me inspira un proverbio chino que dice “si solamente cantaran los pájaros que cantan bien, el bosque estaría muy silencioso”.

Quienes deseen más información pueden llamar al 35269253 o  escribir a: ganasdevivir@gmail.com


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 515

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: