Linea Oeste

Convocan a una marcha en defensa del patrimonio urbano de la Ciudad

22/10/2021
Convocan a una marcha en defensa del patrimonio urbano de la Ciudad

La convocatoria de “Se Va Buenos Aires”, se enmarca en el reclamo sobre la privatización del espacio público y para que se detenga la demolición sistemática del patrimonio urbano de la Ciudad Autónoma.

Se trata de una concentración de carácter apartidario, a realizarse el sábado 30 de octubre a las 16hs, frente a la Legislatura Porteña, para reclamar control vecinal sobre los organismos que deciden sobre el patrimonio y la planificación urbana, tal como está previsto en el Artículo 1º de la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas.

En su carta de presentación, “Se Va Buenos Aires”, denuncia: “Buenos Aires está gobernada por la especulación inmobiliaria. Pese a que la población de la ciudad no aumenta desde mitad del siglo XX, cada vez se permite construir más y a mayor altura sin respetar el entorno barrial, los edificios patrimoniales ni mejorar la infraestructura de los servicios. La calidad de vida en la ciudad disminuye mientras la vivienda ociosa aumenta. ¿Quién piensa en los vecinos?”.

El reclamo consta con la adhesión de otras organizaciones sociales y de Derechos Humanos, junto con otras 16.000 firmas de vecinos, que exigen se realice una auditoría al Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales y a la Dirección General de Interpretación Urbanística. Según cuenta la carta, de un universo de 141.000 edificios que deberían haberse declarado patrimonio arquitectónico de la Ciudad, solo el 13% (18.500 edificios históricos) fueron “supuestamente protegidos” mientras que los 122.500 restantes, se encuentran a la espera de la demolición.

Contenido en la consigna “demoliendo su identidad, Se Va Buenos Aires”, se encuentra un pliegue de reivindicaciones que incluye: “no a las torres y los convenios urbanísticos, basta de privatización de tierras públicas y venta de espacios verdes, protección inmediata del patrimonio de la ciudad. Defender el patrimonio es cuidar la calidad de vida de los vecinos y la proyección económica de la ciudad”.

Además, contempla: el pedido de planificación para la construcción de viviendas sociales en patrimonio reciclado, control sobre la “mutilación de arboles”, la preservación del adoquinado patrimonial y ayuda efectiva para los “Bares Notables”.

 

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 468

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: