Linea Oeste

Tecnópolis volvió a abrir sus puertas al público

03/10/2021
Tecnópolis volvió a abrir sus puertas al público

La megamuestra de ciencias, tecnología, arte y parque recreativo Tecnópolis, reabrió sus puertas luego de un año y medio al servicio del sistema sanitario, a causa de la pandemia.

El predio emplazado en Villa Martelli y lindero a la CABA, retomó las actividades. Para esto cuenta con un sistema de reserva de entradas con el fin de garantizar el protocolo preventivo de Covid-19, previsto para esos espacios. En el día de la apertura oficial asistieron 30 mil personas que habían reservado su entrada con antelación, aunque el total de reservas sumó cerca de 47mil.

A pesar de la lluvia intermitente, los visitantes pudieron recorrer las instalaciones y disfrutar de las distintas propuestas que ofrece el parque en sus siete polos temáticos: Industria y Ciencia Argentina, Cultura Argentina, Cultivar Lo Humano, Expresiones Urbanas, Desarrollo Sostenible, Infancias y Humedal.    

Además cuenta con diversos escenarios, en los cuales se pueden ver las diferentes expresiones artísticas que ofrece el parque, como obras de teatro, espectáculos musicales u obras dedicadas a los más pequeños. También, para esta décima edición, tiene previsto realizar una serie de talleres dirigido al público adolescente, que  podrá disfrutar de demostraciones de Parkour, Breaking, Tenis de Mesa, Patinaje y Skate.      

Para el ingreso, los interesados deben adquirir previamente su entrada en la página web de Tecnópolis. El tiket incluye: el ingreso y libre recorrido por el Parque entre las 12 y las 20 hs; se pueden sacar hasta seis entradas por persona; los menores de 16 años deben entrar acompañados y los menores de 3 años no requieren de entrada para el ingreso.     

El acto oficial de apertura comenzó a las 11.30hs en la explanada de ingreso y contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, Martín Bonavetti, la directora de Tecnópolis, María Rosenfelt y el Jefe de Gabinete de la Nación Juan Luis Manzur, quien durante el acto expresó: "En plena crisis y plena pandemia vamos a cuadriplicar las inversiones en ciencia y tecnología", y agregó: "estamos transitando quizás la última etapa de esta tragedia que nos tocó vivir, la pandemia".

En el mismo sentido, Daniel Filmus señaló que: "Hay varios futuros posibles, pero hay un solo futuro que exige que haya ciencia y tecnología, que haya un Estado presente para desarrollar la ciencia y la tecnología, la capacidad de producción, de agregar valor a partir del trabajo de los argentinos", y agregó que el desarrollo científico y tecnológico es un "objetivo central muy a corto plazo" del gobierno nacional.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 483

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: