Linea Oeste

Solo al aire libre y si no hay aglomeración de personas se podrá circular sin barbijo

23/09/2021
Solo  al aire libre y si no hay aglomeración de personas se podrá circular sin barbijo

A pesar de las campañas de desinformación que están circulando, planificadas para confundir a la población,  generar caos y sobre todo poner en riesgo a la salud pública,  solo en lugares al aire libre y si no hay aglomeración de personas se podrá circular sin barbijo a partir del primero de octubre.

Así lo  informaron en la conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada  el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, las nuevas medidas sanitarias serán las siguientes :  a partir del primero de octubre el uso del barbijo  seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajos, transporte público, espectáculos y eventos masivos, pero podrá no usarse en lugares al aire libre siempre y cuando no haya aglomeración de personas.

Las medidas de flexibilización son posibles gracias a que  el 43,7 por ciento de la población está completamente vacunada y estamos muy cerca de lograr que  la mitad de los argentinos tengan las dos dosis aplicadas.

Además se habilitan, siguiendo las medidas de prevención de distancia social, tapabocas y ventilación, las siguientes actividades: Las reuniones sociales sin límites de personas. El aforo total,  o sea la cantidad permitida de personas en un lugar,  en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.
Los viajes de personas jubiladas y estudiantiles. La mitad del aforo en las discotecas para personas con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Los salones de fiestas, bailes o actividades similares para personas que acrediten esquema completo de la vacuna 14 días previos al evento o una dosis más test diagnóstico negativo dentro de las 48 horas antes.Los eventos masivos de más de 1000 personas con la mitad del aforo y protocolo específico.

En cuanto al ingreso al país desde el 24 de septiembre se elimina el aislamiento para los argentinos, residentes y extranjeros que vuelven del exterior por trabajo, pero deben contar con: con esquema completo de vacunación, más test PCR 72 horas previo al viaje, más test de antígeno, es el  estudio que permite comprobar de forma rápida si hay contagio o no lo hay, al llegar y test PCR al día 7 del arribo.
Desde el 1 de octubre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes. Desde el 1 de noviembre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1227

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: