Linea Oeste

Funcionarios recorren la obra en construcción de la Comisaria Comunal 9

03/09/2021
Funcionarios recorren la obra en construcción de la Comisaria Comunal 9

Recordemos que a mediados de 2018 el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la redistribución de las comisarías porteñas con la finalidad de adecuarlas a la división política de la Ciudad, es decir, en concordancia con las 15Comunas. Así, la seguridad del barrio de Liniers quedó en manos de la ex Comisaría 40 de Parque Avellaneda, sita en Remedios 3748, a unos cuatro kilómetros del centro comercial de Liniers, que es uno de los sectores más populosos y transitados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como consecuencia de esto, los vecinos se movilizaron reclamando que la Comisaría 54, que fuera inaugurada en el mes de octubre de 2015 a partir de una iniciativa de los propios vecinos del barrio de Liniers, y que en la actualidad se encuentra bajo la órbita de la Comuna 10, vuelva a poseer jurisdicción en dicho barrio, o bien que se dispusiera de un nuevo inmueble para tener una dependencia policial en el ámbito barrial, el reclamo fue atendido y se instaló provisoriamente la Comisaría 9 B en Liniers Norte, que funciona en Containers en el bajo autopista de Barragán y Bynnon. Mientras se construye una a pocas cuadras de ahí.


Días pasados el  jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro y subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio, Diego Pérez, recorrieron  las obras en la futura sede de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Liniers, ubicada bajo la autopista entre la avenida Juan B. Justo y la calle Cuzco, donde antes había una estación de servicio.

“Estamos viendo el avance de las obras de la futura Comisaría Comunal 9. Realmente está quedando impresionante y va a tener un impacto muy importante para el funcionamiento de la Policía de la Ciudad y para el barrio también se trata de un paso más en la política integral de seguridad que estamos impulsando desde la Ciudad que  se suma a la incorporación de tecnología y a la capacitación de los agentes que, al final del día, son quienes permanentemente están poniendo el esfuerzo para brindarle seguridad a la gente”.

Agregó:  “tendrá todos los servicios, como Violencia de Género, Científica e Investigaciones”, entre otros.

El edificio tendrá dos plantas, en la baja se ubicará la alcaidía con acceso propio. La obra, también en planta baja, contempla atención al público, con un box y seis puestos de denuncias, dos de ellas para políticas de género.

Además, tendrá una sala de espera para 36 personas, una sala de academia con 60 lugares, comedor con 30 asientos, y algunas de las oficinas.

En tanto, en el primer piso se ubicarán el resto de las oficinas y vestuarios con mas de 600 plazas en total.

También tendrá sala de reuniones para 10 personas y sala de choferes. El predio consta de 2450 m2 comprendido entre Av. Juan B. Justo, Av. Reservistas Argentinos, Gana y Cuzco, en Liniers Norte,donde hasta hace no mucho funcionaba una estación de servicio YPF.

Si bien en su momento ningún funcionario porteño hizo trascender la noticia, los datos relativos a la licitación y construcción de una nueva dependencia policial en Liniers figuraron  en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Licitación Pública N° 113/SIGAF/2018, cuya apertura fue llevada a cabo el 31 de mayo de 2018, siendo pre-adjudicada el 18 de junio del mismo año a la empresa BriconsS.A.  De acuerdo al Pliego de Condiciones el costo total de la obra en ese momento era de algo más de 158 millones de pesos.

 

Redacción Línea Oeste

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1894

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: