Linea Oeste

"Día Laborable" una muestra del grupo "Pequeñas Colecciones" del Parque Avellaneda

14/07/2021

Desde el Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera de Parque Avellaneda,   el grupo artístico “Pequeñas colecciones”,  está realizando una muestra virtual denominada “Día Laborable”.

Pequeñas Colecciones,  es un modelo cultural, participativo e inclusivo, integrado por  artistas, educadores, instituciones y comunidad.  

Nació  en el año 2012 a partir del cierre temporal del Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera de Parque Avellaneda, que como todos sabemos es un  espacio público de “gestión asociada entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los vecinos”,   ante ese problema encontraron la manera de llevar  hacia otros espacios públicos, sus experiencias, que venían desarrollando desde el año 2000.

Realizan muestras de artes visuales, temporarias, temáticas, colectivas e itinerantes, con soporte educativo, libre y gratuito.

Hasta ahora han realizado las siguientes muestras: Mundo Hogar/2012, Botánica Ilustrada/2013, Buen Viaje/2014, Agua Viva/2015, Papel Obra/2016, Paseo Nocturno/2017, Vida Material/2018 y Segunda Piel/2019

Se han presentado en diversos lugares: Planetario, Museo de Ciencias Naturales y Puente Transbordador sobre el Riachuelo del barrio de La Boca. Su característica es que cada muestra contiene estrategias participativas y lúdicas, para promover  experiencias estéticas con la comunidad.

Trabajan articuladamente con el Programa Inclusión Cultural, el Programa Centros de Día del Gobierno de la Ciudad  y diferentes Fundaciones en Argentina. Además  han tendido redes de trabajo con proyectos afines de Europa y Latinoamérica,  han recibido el apoyo del Consejo Internacional de Museos   y ha sido reconocido como proyecto de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires. 

En esta oportunidad y por estar atravesando una pandemia las actividades son virtuales y se presenta la Colección Número 9, denominada, “ Día Laborable”, un relato visual sobre el mundo del trabajo, entendido como el tiempo social dedicado a las actividades productivas  de carácter material y/o intelectual, remuneradas o lucrativas y los artistas expositores son  Ana Noya,  Betina Sor, G.R.A.S.A.(Grupo de Resistencia Artística Social Autogestivo), Emilia Demichelis, Ernesto Pereyra, Ezequiel Verona, Fernando Aíta, Gabriel Baggio, Gabriela Nirino, Pablo Miñarro, Rosana Machado Rodríguez, Karina Guadalupe Salinas,Viviana Zargón, Ailén Possamay ,Santiago Canción y Gabi Alonso

 

Para más información pueden ingresar al Facebook Pequeñas Colecciones o escribir a  pcolecciones@gmail.com

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 580

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: