Linea Oeste

Vacunas para mayores de 45 años en CABA: cómo empadronarse

15/06/2021
Vacunas para mayores de 45 años en CABA: cómo empadronarse

En el día de hoy  el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernando Quiroz, anunció la inscripción para personas de 45 a 49 años  para vacunarse contra el Covid-19.

La Ciudad continúa con las etapas 1, 2, 3, 4 y 5 del Plan de Vacunación contra el Coronavirus.

La decisión de incluir a este grupo etario  fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal, según el  Gobierno porteño.

Para inscribirse el vecino deberá ingresar a buenosaires.gob.ar/VacunaPoblacionGeneral y completar el formulario. Luego hay que aguardar la llegada de un mail donde será necesario responder eligiendo las opciones de día y horario. Esto se realiza por única vez para recibir la primera dosis de la vacuna, por lo tanto no es necesario que se vuelvan a inscribir  para ser vacunados con  la segunda dosis.

Si hay dificultades para anotarse de manera online aquel que desee recibir la vacuna también puede hacerlo través de la línea telefónica 147.

El día de la vacunación, luego de realizada la misma, se aguardará 15 minutos, ya que es ese el tiempo estimado de observación.

Pasado ese lapso, se otorgara un certificado y la persona vacunada podrá retirarse.  Será contactada nuevamente con el fín de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Como etapas anteriores, esto es sólo un empadronamiento y en los próximos días se iniciará  la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 460

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: