Linea Oeste

En qué consisten las nuevas medidas restrictivas en la Ciudad

16/06/2021
En qué consisten las nuevas medidas restrictivas en la Ciudad

El Gobierno nacional prorrogó  hasta el próximo 25 de junio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287, publicado el pasado 1 de mayo, el decreto publicado el viernes 11 de junio por la noche, registrado bajo el número 381/21, establece la continuidad de la vigencia de lo establecido en la normativa anterior.

 La normativa dispone un  semáforo epidemiológico para establecer las medidas a aplicar frente a la pandemia del coronavirus: riesgo epidemiológico puede ser bajo, mediano alto.

 

En su visita al recientemente inaugurado Centro Argentino de Protonterapia (el primer centro del Hemisferio Sur que utilizará haces de protones para el tratamiento de tumores) ubicado en el barrio de Agronomía, la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti afirmó “Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar, y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes y así poder seguir trabajando para la post pandemia en todas las áreas del sistema de salud”.

Las medidas que la Ciudad dispuso para las próximas semanas y que fueron anunciadas el 14 de junio por las autoridades porteñas son las siguientes:

  • La circulación general va a quedar restringida entre las 0 horas y las 6 de la mañana. La circulación estará habilitada entre las 6 y las 23 horas, para poder movilizarse fuera de ese rango, será necesario disponer del permiso para circular. Para solicitar el nuevo permiso deberán ingresar en la página www.argentina.gob.ar/circular, o bien obtenerlo mediante la app Cuidar.
  • Los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23 hs. únicamente y  pueden funcionar en espacios al aire libre como veredas, terrazas o patios exteriores  y así van poder recibir público durante el horario de la cena.
  • Los comercios esenciales y no esenciales también pueden abrir hasta las 23 hs., siempre con todos los protocolos vigentes. Estas tres medidas fueron tomadas coordinando con la Provincia de Buenos Aires.
  • Los shoppings vuelven a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados.
  • Se permiten  actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios pueden realizar sus actividades únicamente en el exterior.
  • Están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabren los patios de juegos de las plazas.
  • Los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos y hay que poner todo el esfuerzo en evitarlos ya que ahí es donde más contagios se producen, recomiendan las autoridades sanitarias.
  • Las actividades profesionales continuaran funcionando de manera remota.
  • Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.
  • Se acordó con el sector cultural la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

Las medidas tomadas para el sector educativo son las siguientes:

Las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.

  • Los jardines maternales y la educacio?n inicial, primaria y especial van a seguir con la presencialidad.
  • Todos los estudiantes de secundaria van a tener bimodalidad: van a combinar presencialidad y virtualidad. Los chicos de primer y segundo año ya tenían esta modalidad y a partir del lunes se suma el resto de los estudiantes de secundaria.
  • En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 572

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: