Linea Oeste

El hospital Santojanni es un centro de donación voluntaria de sangre

08/04/2021
El hospital Santojanni es un centro de donación voluntaria de sangre

Durante la cuarentena obligatoria disminuyó en forma alarmante la cantidad de donantes de sangre,  ya sea por miedo al contagio del COVID-19 o por la imposibilidad de trasladarse a los distintos centros donde se puede donar.  

El hospital Santojanni, ubicado en la calle Pilar 950 del barrio de Liniers, Comuna 9 ,  junto con otros hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para cuidar  a los donantes voluntarios, como a los pacientes, brinda turnos programados, los cuales pueden ser solicitados por teléfono al whatsapp 11-5050-0147,al correo electrónico redmedtransfusional@buenosaires.gob.ar  o bien en el caso que corresponda a través del sitio web https://www.donarg.com.ar

Donar sangre es muy simple, seguro y rápido. La extracción dura menos de 10 minutos y por cada donante se puede ayudar hasta a tres  pacientes enfermos.

Si en el transcurso del mes, luego de haber realizado la donación, el donante o alguna de las personas con las que convive presenta algún síntoma o son diagnosticados como caso confirmado o sospechoso de Coronavirus COVID-19, se deberá informar por teléfono o correo electrónico al lugar en donde se realizó la donación.

La sangre es un recurso vital e irremplazable. La ciencia aún no ha podido elaborar sangre artificial. Nuestro organismo es el único capaz de producirla y nuestro corazón el único capaz de ofrecerla.

Requisitos para donar sangre

? Pueden donar sangre aquellas personas entre 16 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.

? Quienes califiquen en la entrevista y examen clínico, que será realizado en el establecimiento.

El día de la extracción se debe llevar un documento que acredite su identidad, no estar en ayunas, y por este momento, se aconseja llevar birome propia para evitar compartir elementos.

Por consultas comunicarse con: redmedtransfusional@buenosaires.gob.ar

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 498

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: