Linea Oeste

Se prevé la reapertura definitiva del Cine el Plata para el segundo semestre del 2021

15/11/2020
Se prevé la reapertura definitiva del Cine el Plata para el segundo semestre del 2021

La finalización de la obra y  reapertura del Cine El Plata ubicado en  Avenida Juan Bautista Alberdi 5765 del barrio de  Mataderos, sería posible en el segundo semestre del año 2021, así lo informó la Coordinadora  Vecinal en Defensa del Cine El Plata, ya  que el viernes 13 de noviembre pasado algunos de sus integrantes fueron invitados por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogrado, para visitar el Cine y poder evaluar el estado de la obra, además participó el Director General y Artístico del Complejo Teatral Buenos Aires Jorge Telerman y el legislador de la Ciudad y presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña Roy Cortina.

Al respecto publicaron un comunicado cuyo texto dice lo siguiente:

 
 “Estamos cerca…


En el día de ayer viernes 13 de noviembre, la Coordinadora Vecinal en Defensa del Cine El Plata, representada por algunes de sus integrantes, invitades por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogrado, respondiendo a nuestro seguimiento constante del estado de las obras e información de su desarrollo, para visitar el Cine, participaron también desde el gobierno de CABA el Director General y Artístico del Complejo Teatral Buenos Aires Jorge Telerman y el legislador de la Ciudad y presidente de la comisión de Cultura de la Legislatura porteña Roy Cortina.
Pudimos observar el avance de la obra, en cuanto a ingeniería, camarines y escenario. Estuvimos en el superpullman. Se finalizaría esta instancia a fin de este año, faltando luego todo lo concerniente a instalaciones eléctricas, revestimientos, butacas, etc., previendo la reapertura definitiva de nuestro Cine El Plata en el segundo semestre del año 2021. Felicitamos este gran avance pero seguimos sosteniendo que es fundamento de nuestra lucha los contenidos y actividades culturales que allí puedan brindarse para garantizar sean de calidad y que cubran las necesidades de nuestra barriada.
Casi 13 años de lucha, miles de firmas de vecinos y vecinas de Mataderos, Festivales de Rock, de Tango y Folklore, Actividades artísticas, Encuentros de Murgas, Festejos populares, y tantas actividades más en búsqueda de apoyo y visibilización de nuestra lucha por la cultura popular tendrá su recompensa.
Gracias a todes les que nos han acompañado y nos siguen acompañando en este gran sueño la reapertura definitiva del Centro Cultural Cine El Plata 100 % Cultural para todo Mataderos y la ciudad de Buenos de Aires.
y a nuestres compañeres que ya no están físicamente con nosotres y nos siguen acompañando y dando fuerzas..

Coordinadora Vecinal En Defensa del Cine El Plata”.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 510

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: