Linea Oeste

Encuesta: el 52% cree que las medidas sanitarias frente al Covid19 fueron acertadas

03/11/2020
Encuesta: el 52% cree que las medidas sanitarias frente al Covid19 fueron acertadas

por Amep Argentina

 

Es un dato que se desprende de una encuesta, a la que pudo acceder AMEP, realizada entre el 23 y el 27 de octubre, por la Consultora Clivajes.

Según el estudio, que forma parte de un trabajo de investigación realizado entre el 23 y el 27 de octubre de 2020 en nuestro país, más del 52% considera que la gestión del Gobierno Nacional fue muy buena o buena.

El estudio se realizó a partir de una muestra de 1.350 personas, mayores de 16 años, mediante plataforma on-line.

El informe de la Consultora Clivaje, revela cómo fue la evolución en la imagen de los principales dirigentes políticos; la percepción de los encuestados con respecto a los efectos de la pandemia del COVID-19; las consecuentes prioridades que debe tener el Gobierno Nacional; y las opiniones de quienes respondieron esta encuesta sobre algunos de los temas más importantes que conforman la agenda mediática, como las expectativas económicas de los encuestados de cara al 2021 y el nivel de confianza que concentra el actual presidente Alberto Fernández para resolver los problemas económicos actuales.

Datos destacados del Sondeo de Opinión

Según este sondeo, la imagen positiva del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, si bien continúa en descenso, aún se ubica en valores altos consolidando este mes más de un 53%. No obstante, son valores significativamente inferiores a los que acumulaba al inicio de la pandemia, según detalla la consultora.

Por otra parte, debido a las apariciones públicas de Mauricio Macri, la Consultora decidió sondear su imagen también. Así fue que se pudo observar que la figura de ex presidente tiene una imagen positiva de apenas el 21% frente a una imagen negativa que llega al 60%.

 

En cuanto al rol de la oposición, es Horacio Rodríguez Larreta quien se consolida como el dirigente más relevante de la oposición con casi el 44% de los votos de los encuestados.

En relación al debate “Economía vs. Salud”, instalado desde el inicio de la cuarentena en el debate mediático-público, el estudio reveló que el 60% de los encuestados sostiene que el Gobierno Nacional debe priorizar la salud, aunque las problemáticas económicas estén por encima de las sanitarias en una relación 47% – 31% en favor de las primeras.

En relación a esto último, es importante comentar que al consultar sobre las principales preocupaciones; si bien, el colapso del sistema de salud sigue siendo la opción más elegida con el 21,39%, las cuestiones económicas y sociales volvieron a tomar centralidad, ya que la inflación ocupa el segundo lugar en preocupaciones con más del 20,74% y seguido de la inseguridad con poco más del 20%.

Por otra parte, sobre la economía, el 51% de los encuestados considera que el año que viene habrá una mejoría; frente al 46%, que opina lo contrario.

En relación al Gobierno Nacional, el 54%  confía en las políticas gubernamentales para solventar la crisis, mientras que un 45% percibe algún grado de desconfianza sobre la gestión.

 

Por Elizabeth Machado.

AMEP Argentina.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 543

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: