Linea Oeste

El 5 de octubre comenzará la Preinscripción Escolar On Line al Ciclo 2021

02/10/2020
El 5 de octubre comenzará la Preinscripción Escolar On Line al Ciclo 2021

Tal como viene implementándose desde el año 2013, desde el 5 de octubre y hasta el 25 de octubre, comenzará la preinscripción on line para incorporarse al ciclo lectivo escolar 2021.
Deberán inscribirse todos los ingresantes a establecimientos de Nivel Inicial (todas las salas), 1° grado de Nivel Primario, 1° año de Nivel Secundario, Educación Especial y Educación para Adultos, o sea todos aquellos aspirantes que ingresan por primera vez a un establecimiento educativo de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades o que cambien de nivel educativo. Se trata de una preinscripción que incluye a:
Alumnos que comienzan su escolaridad.
• Alumnos matriculados en un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
• Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.
• Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.

• Alumnos que desean ingresar a una carrera de nivel terciario de la Ciudad de Buenos Aires.


Desde la agrupación “ VACANTES PARA TOD@S EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS “ difundieron un instructivo ante las dificultades que puedan surgir, con este engorroso sistema on line que ha traído miles de quejas y que se suma a otros graves problemas que enfrenta la Educación Pública en la Ciudad de Buenos Aires, como es el de la falta de vacantes que en el 2020 dejó afuera a 15.000 familias que se inscribieron en forma correcta y matriculó a más de 10 mil en el sistema semi privado tercerizado que integran los Centros de Primera Infancia que no son escuelas y no pertenecen al Ministerio de Educacion del Gobierno de la Ciudad, problemas de infraestructura, entre muchos otros.
Recordemos que el derecho a la educación pública, laica, gratuita y estatal debe estar garantizado desde los 45 días de vida, según indica el art. 24 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
Para obtener ayuda sobre posibles dificultades con la preinscripción pueden ingresar a la página de Facebook VACANTES PARA TOD@S EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS , también la organización política “ Compromiso Ciudadano” ayuda con este trámite, hay que escribir al email: compromisociudadanoar@gmail.com o al whatsapp 11 5132-6763
Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 581

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: