Linea Oeste

Operativo Invierno: El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo visitó el Santuario San Cayetano de Liniers

02/07/2020
Operativo Invierno: El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo visitó el Santuario San Cayetano de Liniers

En el marco del Operativo Invierno el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó el primero de julio pasado la parroquia San Cayetano de Liniers, donde supervisó el desarrollo de dicho programa  junto al director nacional de Cáritas, Luciano Ojea Quintana, quien recibió subsidios y elementos de abrigo que serán destinados a  familias, personas en situación de vulnerabilidad o situación de calle que deban ser atendidas con inmediatez en la emergencia climática.
Estuvieron presentes  la secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire; el párroco de la Iglesia San Cayetano, padre TotoVignale; y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.
Sobre la situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad producto de la pandemia dijo: “En un contexto difícil, estamos reforzando lo que tiene que ver con el Operativo Invierno, para quienes la están pasando mal por la pandemia del COVID-19. A la asistencia alimentaria y social que ya venimos brindando sumamos una serie de acciones para que desde un Estado presente en el territorio podamos asistir –junto a las provincias, municipios y las organizaciones eclesiales y sociales- a quienes más padecen los efectos del clima adverso”.
Recordemos que el Operativo Invierno  fue presentado por  el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el jueves 25 de junio pasado en la localidad de Avellaneda en el conurbano bonaerense en la sede de la Fundación Isla Maciel, que dirige el padre Paco Olveiray está destinado a asistir con subsidios y elementos de abrigo a las familias o personas en situación de vulnerabilidad o situación de calle que deban ser atendidas con inmediatez por la llegada del invierno. 
El Operativo Invierno comenzó con la entrega de estufas, camperas y frazadas, y apunta a acompañar a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, a quienes se les brindará asistencia de manera directa o indirecta, a través de los organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil.
También contempla   el otorgamiento de subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar  leña o garrafas, la entrega de elementos de primera necesidad, abrigo e indumentaria, y la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales, entre otras acciones.

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 534

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: