Linea Oeste

Gran reapertura de Tecnópolis: conocé las nuevas propuestas totalmente gratuitas

14/02/2020
Gran reapertura de Tecnópolis: conocé las nuevas propuestas totalmente gratuitas

El advenimiento del gobierno del Presidente Alberto Fernández del Frente de Todos, trajo entre otras cosas la recuperación de este emblemático sitio que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.

La mega muestra de ciencia, tecnología, arte y cultura vuelve a abrir sus puertas con una celebración inaugural de su edición 2020.Desde el sábado 15 de febrero al domingo 1.º de marzo, decenas de expresiones culturales para todas las edades se desarrollarán en el predio de Avenida de los Constituyentes de 18 a 23 h.

Los Atardeceres incluyen propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, juegos, videojuegos, charlas que se podrán disfrutar los días domingo 16 de febreroviernes 21, sábado 22, domingo 23, lunes 24, martes 25, viernes 28, sábado 29 y domingo 1 de marzo de 18 a 22 h.

Su reapertura será este sábado 15 a partir de las 18 horas y promete diversas actividades para disfrutar. Se trata de un ciclo de diez encuentros hasta el domingo 1 de marzo llamado “Atardeceres” que incluye shows musicales e intervenciones acrobáticas aéreas.

En el predio de Avenida General Paz y Constituyentes en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, se presentará por única vez “Cantando al Sol”, un gran concierto sinfónico integrado por músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional con dirección y arreglos de Gustavo PopiSpatocco debido a los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh.

Sumado al concierto sinfónico, estará la atracción "Cuánto Cuento!" para los más chicos, también homenajeando a María Elena Walsh. En este espacio mediante el uso de nuevas tecnologías, podrán elaborar narrativas digitales inspirándose en las canciones y personajes de sus obras. 

Contarán con un espacio de plástica “La pajarita pinta” donde podrán pintar el universo de Walsh. 

Entre los distintos juegos recreativos, también podrán disfrutar de un sector exclusivo de dinosaurios para descubrir el mundo de la paleontología. 

Los adolescentes también tendrán su espacio llamado “Galpón Mil Horas”, un lugar  para duelo de rimas, break dance, trap, hip hop, competencia de videojuegos y arcades.

También habrá un playón para jugar al basquet, hacer deportes urbanos, grafitear y practicar skateboarding con DJ's en vivo y talleres de música electrónica.

Los recitales no pueden faltar en Tecnópolis y esta no es la excepción. Bandas como Eruca Sativa, Los Pericos, entre otros, estarán musicalizando el encuentro. 

Como si esto fuera poco, habrá propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, juegos, videojuegos y charlas, entre ellas el filósofo Darío Sztajnszrajber estará presente como también Felipe Pigna con historia, Luciana Peker con charlas de género y Soledad Barruti sobre alimentación. 

A partir de este sábado, decenas de expresiones culturales para todas las edades se desarrollarán en el predio hasta las 23 horas de forma gratuita ya sea la entrada, el estacionamiento y todas sus atracciones. Se aconseja estar desde las 17:30 horas.

A continuación se puede consultar la programación de este fin de semana: 

Sábado 15 de febrero

18:00

Apertura: Caravanas festivas de música y baile: música andina, percusión, Dj´s, performances e intervenciones aéreas / Explanada

18:30 a 22:00

Skatepark: Dj´s y talleres para chicos y chicas.

Gulubú - Marambá: titiriteros, artistas de circo, clowns, músicos y cantantes presentan intervenciones artísticas inspiradas en el imaginario de María Elena Walsh a cargo de Gerardo Hochman / Espacio El Cubo.

¡Cuánto cuento! creamos narrativas digitales a partir de la obra de María Elena Walsh / Espacio 525.

Teatro Ciego: Lo que ves cuando no ves y Microteatrobinaural / Espacio 525.

Dinosaurios, kermés de la ciencia y juegos/ Espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Muestra Las máquinas de Leonardo Da Vincci / Foyer Predio Ferial.

Espacio Ajedrecear .

Plan Nacional de Lectura.

18:45

Musical Infantil: Los Rockan, Canciones de Maria Elena Walsh / Espacio Nave de la Ciencia

18:45 a 21:45

Atardeceres de Folklore: Selección Nacional de folklore sub 23, Silvana Galli, La instrumental Salamanquera, Wilson Saliwonczyk, Rocio Araujo, Cuarteto Kare, Hermanos Herrera, Candela Mazza, Eduardo Font / Escenario Banderas

Atardeceres de tango y milonga: Dema& El Maestro, Patricia Malanca, Julieta Laso y Noelia Sinkunas, Lxs Prescindibles y Orquesta Típica Vidú. Musicalizadorxs: Tango Queer, Movimiento de Artistas de Tango, Movimiento Feminista de Tango / Hall de la Araucaria

19:00

Programación Rock: Male Villa / Galpón Mil Horas

20:00

Música Infantil: Urraka / Espacio Nave de la Ciencia

Cantando al Sol: Ensamble orquestal integrado por la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional, junto a Lula Bertoldi,JulianaGattas, Georgina Hassan, Daniela Herrero, Luciana Jury, Julieta Laso, Silvina Moreno, Julia Moscardini, Sofía Viola y Micaela Vita, en un homenaje a María Elena Walsh. Dirección y arreglos PopiSpatoco / Espacio Cultura

Programación Rock: Mi amigo invencible/ Galpón Mil Horas

20:15

Cine al Aire Libre / Proyección de la película Un cuento chino / Cine.ar Play

21:00

Programación Rock: Eruca Sativa/ Galpón Mil Horas

22:00

Gran cierre musical a cargo de Los Pericos / Explanada

Domingo 16 de febrero

18 a 23

Skatepark: Dj´s y talleres para chicos y chicas

Gulubú - Marambá: titiriteros, artistas de circo, clowns, músicos y cantantes presentan intervenciones artísticas inspiradas en el imaginario de María Elena Walsh a cargo de Gerardo Hochman / Espacio El Cubo

¡Cuánto cuento! Creamos narrativas digitales a partir de la obra de María Elena Walsh / Espacio 525

Teatro Ciego: Lo que ves cuando no ves y Microteatrobinaural / Espacio 525

Dinosaurios, kermés de la ciencia y juegos / Espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Taller de Dj´s / Espacio Cultura 

Muestra Las máquinas de Leonardo Da Vinci / Foyer Predio Ferial

Espacio Ajedrecear 

Plan Nacional de Lectura

18: 30

Cinear Play: Manuelita / Nave de la Ciencia

Musical Infantil: Les Ivans / Escenario Banderas

18:30 a 23

Programación Cumbia: Romi Dj, Ragamufi, Jackita, No taNLokos, Dani Lescano y cierre a cargo de Rocio Quiroz / Galpón Mil Horas

20 a 23

Atardeceres de Percusión: Estacatto, Tuncha, Cóncolo y Tambores de Maracatú / Escenario Banderas

20:30

Cine al Aire Libre: proyección película Dos hermanos / Cinear Play


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1302

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: