Linea Oeste

La Comuna 9 con mirada de "Géneros y Diversidad"

21/01/2020
La Comuna 9 con mirada de

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".
                                                                                                  Rosa Luxemburgo
 
El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió apostar fuertemente a políticas públicas destinadas al abordaje de la temática de la mujer y géneros, a través de la creación del Ministerio de la Mujer, de la Igualdad y la Diversidad, fundamentando su decisión en tres factores: la violencia de género, la desigualdad salarial entre varones y mujeres y el presupuesto que asigna el Estado para dar soluciones a los factores anteriores. En consonancia con esta decisión, la comunera del Frente de Todos, Lorena Crespo, integrante de la Junta comunal-Comuna 9, impulsó la creación de la comisión “Géneros y Diversidad” en el marco de la mencionada junta. Se sumaron a formar parte de la misma, las comuneras Ana María Claps y Sabrina Quaglia de Juntos por el Cambio.
En relación con estas temáticas, la Dirección de Estadística y Censo de la Ciudad de Buenos Aires, señalaba en el año 2014 “En la Ciudad de Buenos Aires el 54% de la población son mujeres, razón suficiente para asumir una mirada de género en las acciones que se despliegan en el territorio. Lograr el reconocimiento de la igualdad de género es un tema que viene desarrollándose desde los años 70 y es hoy una realidad que no admite discusión pero, requiere de un nuevo modo de pensar: cambiar los actuales estereotipos de mujer y varón por una filosofía que considere al individuo independientemente de su sexo. En esta transformación es prioritaria la participación del estado, que debe promover políticas de igualdad de género…”.
Pensar estas políticas públicas por parte del estado a nivel territorial,son los desafíos que estas juntistas se han planteado para los barrios que integran la Comuna 9, Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.
 
Redacción Línea Oeste

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 584

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: