Linea Oeste

La Mesa de Salud Cildáñez emitió un informe público sobre el Centro de Mediana Complejidad que funcionará en el predio del Cesac 14

13/12/2019
La Mesa de Salud Cildáñez emitió un informe público sobre el Centro de Mediana Complejidad que funcionará en el predio del Cesac 14

La  Mesa de Salud Cildáñez, agrupación que trabaja por el bien de la Salud Comunitaria de ese barrio, realizó un informe público sobre el Centro de Mediana Complejidad que funcionará en el predio del Cesac 14, ubicado en Horacio Casco 4446 y recientemente inaugurado en el Barrio Cildáñez luego de que el anterior edificio sufriera un incendio, tal como oportunamente informamos desde nuestro medio. El mismo responsabiliza al funcionario a cargo de la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de no respetar el acuerdo de trabajo con la Mesa de Salud para resolver  las deficiencias en la obra del Centro de Mediana Complejidad (CEMAR) que funcionará en el mismo predio del Cesac mencionado y cuyo presupuesto oficial asignado en el año 2017 fueron  $ 114.409.452,06

 

El comunicado dice :- “Lamentamos informar que, pese al buen antecedente de trabajo que viene sosteniendo la Mesa de Salud, el Subsecretario de APS Gabriel Battistella no está respetando el compromiso público asumido y se iniciaron los trabajos en la obra del CEMAR (Centro de mediana complejidad que funcionará en el mismo predio del Cesac 14) sin haber revisado los graves problemas que tiene el proyecto.

La Mesa de Salud demostró en reunión mantenida con la arquitecta responsable que el proyecto: 

1. Está diseñado como un edificio aislado del CESAC 14, un complejo que podía estar en un terreno libre cualquiera sin considerar el entorno. Sin articulación entre ambos edificios y aprovechamiento de espacios comunes, como ejemplo, residuos patogénicos.

2. No se tuvo en cuenta la menor superficie del CESAC 14.

3. No se diseñaron salidas de emergencia. 

4. Tampoco se tiene en cuenta la articulación con el territorio, sin evaluar el impacto en un lugar que no está preparado y donde hay pocos espacios de encuentro en temáticas y divulgación de la salud.

Después de la reunión con la responsable, el Subsecretario admitió públicamente en reiteradas oportunidades que los puntos mencionados iban a ser tenidos en cuenta y se iban a realizar una serie de reuniones de trabajo que permitan un acuerdo antes de comenzar la obra. También nos informó que el uso del CEMAR que se encuentra en funcionamiento había dado cuenta de errores que se debían ajustar.

Por otro lado el Subsecretario informó que la Empresa VIARSA no iba a continuar con la obra por encontrarse en situación de quiebra y por los reiterados incumplimientos.

Por todo lo expresado y la gravedad del asunto denunciamos que los trabajos que se están ejecutando y deban ser modificados costarán mucho dinero público que se contrapone con la terrible carencia que perjudica y expulsa a los trabajadores y beneficiarios del sistema de salud pública en la CABA”.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 566

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: