Linea Oeste

El comedor comunitario del Santuario de San Cayetano solicita voluntarios

20/10/2019
El comedor comunitario del Santuario de San Cayetano solicita voluntarios

El comedor del Santuario de San Cayetano, ubicado en la calle Cuzco 176 del barrio de Liniers, se ve todas las noches colapsado, asisten a comer allí más de docientas personas y en este momento necesita voluntarios que puedan donar 3 horas de trabajo semanal , el horario es opcional, puede ser de lunes a viernes de 15 a 18 hs. para elaborar las comidas o de 18 a 21 hs. para servir los alimentos.

 Por un lado, está el servicio de comedor destinado a personas adultas, la mayoría de las cuales está en situación de calle,aunque también asisten jubilados que no llegan a fín de mes y personas que se han quedado sin trabajo o sin la posibilidad de hacer changas y que se ven obligadas a recurrir a esta ayuda. Por otro lado está el servicio de entrega de viandas especialmente destinado a las familias o personas que no se pueden movilizar.  El aumento de la indigencia, producida por  las medidas neoliberales implementadas por el gobierno y que castigan fundamentalmente a los sectores más carenciados de la sociedad no deja de aumentar. Según el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina 3,4 millones de personas, un 7,9 % de la población total, está viviendo inseguridad alimentaria, y comiendo una sola vez al día en nuestro país, se trata de una verdadera hambruna, en un país donde se producen alimentos para 400 millones de personas y aunque el problema de la pobreza nunca ha dejado de existir, hoy se ve gravemente agudizado producto de las medidas de austeridad impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una inflación que no para .

 Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la Secretaría del Santuario en la que deberán anotarse para luego ser entrevistados o llamando al 4642- 4347.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1238

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: