Linea Oeste

Alumnos de la Escuela de Comercio Nº 32 de Liniers pasaron a la final en las Olimpiadas Nacionales de Historia

17/10/2019
Alumnos de la Escuela de Comercio Nº 32 de Liniers pasaron a la final en las Olimpiadas Nacionales de Historia

Es la primera vez que la Escuela “José León Suarez” ubicada en Acassuso 5860, Liniers, participa de las Olimpiadas Nacionales de Historia. Las mismas son organizadas por la Universidad Nacional del Litoral, que tiene sede en la Provincia de Santa Fe.
La escuela de Comercio Nº32 inscribió en esta edición 2019, a 54 de sus alumnos y alumnas de turno mañana y turno tarde, que cursan 3ro y 4to año. 
Las olimpiadas cuentan con una instancia interna y  luego de superarse, pasan a los finales regionales ya sea para la categoría individual cómo para la categoría grupal. El colegio en esta primera oportunidad de participación, tuvo representantes en cada categoría. La alumna Sofía Benedetti y el alumno Lautaro Bravo, pasaron a las finales regionales para la categoría individual, mientras que la alumna Milagros Iscovi y el alumno Matías Miragaya, para la categoría grupal.
La presentación de las Olimpiadas se realizó el Jueves 3 de Octubre en dicha Escuela, teniendo como invitados durante el turno mañana al Licenciado Carlos Tomada, actual legislador porteño y ex Ministro de trabajo, y por la comuna a la profesora y los candidatos a Comuneros 9 del Frente de Todos  Lorena Crespo y Favio Pirone. 
Durante el turno de la tarde se contó con la presencia de Matías Barroetaveña, director del Centro de Estudios Metropolitano (CEM), y Lucila Papalardo también candidata a comunera 9 del FdT.
En la presentación, los alumnos y alumnas expusieron su experiencia y preparación para la participación en las Olimpiadas.
El lunes 7 de octubre se conocieron los ganadores de esa instancia, y uno de ellos fue la dupla de Iscovi y Miragaya en la categoría grupal con su trabajo de investigación llamado “El trabajo informal en el barrio de Liniers”. 
La temática del trabajo ganador se encuadra en lo propuesto por la Universidad organizadora. La misma  planteo que “… el tema “Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas”, aborda una problemática vigente, en perspectiva histórica, recogiendo enfoques actualizados de una disciplina, como lo es la historia, en dialogo con diversas ciencias sociales”.
Se ha escogido dicha temática por su relevancia en los tiempos vigentes, a escala local, dados los fenómenos tales como la desigualdad social, el desempleo, la pérdida de derechos laborales, el empobrecimiento de la concepción y las prácticas propias de la ciudadanía, entre otros aspectos. La vinculación de estos temas junto con la crisis social del trabajo y los cambios en la forma de movilización social que informan y concientizan para la construcción de una sociedad más justa. 
La final será el 13 y 14 de noviembre en donde Iscovi y Miragaya no sólo participarán de la final en la sede de la Universidad Nacional del Litoral sino que también, representarán a todas las escuelas públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 445

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: