Linea Oeste

En Liniers Organizaciones Sociales reclamaron contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y la crisis económica que vive el país

26/09/2019
En Liniers Organizaciones Sociales reclamaron contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y la crisis económica que vive el país

El martes 24 de setiembre pasado  se dio una nueva movilización de protesta que culminó en Plaza de mayo para reclamar contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y la crisis económica que vive el país.
La movilización estuvo encabezada por el Polo Obrero y Barrios de Pie, junto con otras organizaciones sociales independientes, dirigentes, organizaciones del sindicalismo combativo y políticas de izquierda, los  motivos  de la protesta fueron :  apertura de las paritarias, aumento salarial de emergencia, apertura de los programas sociales y su duplicación. Reclamaron un paro de 36 horas y denunciaron la tregua de las centrales sindicales.
Esta protesta  se dio en un marco en el que estos sectores mantienen congelada una medida de acampe por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, tras haber mantenido otra por 40 horas hace dos semanas.
La concentración fue cerca del mediodía sobre el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y en el barrio porteño de Liniers, desde donde marcharon hasta la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, luego de unas tres horas de cortes en esos accesos.
Por la tarde, se trasladaron a Plaza de Mayo, donde reforzaron el reclamo al Gobierno de incrementar las partidas para comedores y merenderos (y con mejor calidad de alimentos), el levantamiento de suspensiones en el cobro de planes y más programas sociales.
Durante la movilización, no se registraron incidentes de relevancia con la policía, que llegó a desplegar una "supervalla" para contener a los manifestantes. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró desconociendo el contexto de desempleo y hambre que vive el país , que "hay objetivos de provocación" tras estas movilizaciones y garantizó la circulación en los accesos a la ciudad.
Desde el  Polo Obrero expresaron que esperan una respuesta del Gobierno y   que están abiertos al dialogo y que no quieren escalar la protesta, pero que las autoridades no están atendiendo sus reclamos. 
Desde el Gobierno expresaron que van a reforzar las partidas para los comedores pero que no darán más planes. 
En la misma línea que Bullrich ,Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, cuestionó a las organizaciones por “extorsivas” durante la protesta de unas 40 horas (del miércoles 11 de septiembre al viernes 13) frente a la sede de su cartera. De todas formas expresó que trabaja para "canalizar las diferencias a través del diálogo”. 
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, declaraba que dejarán "en suspenso" un acampe de 72 horas en la avenida 9 de Julio, y esperarán la respuesta del Gobierno.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1900

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: