Linea Oeste

Organizaciones populares lanzaron "El Club de la leche": tres litros a $90 pesos en 100 puntos de la Ciudad

24/09/2019
Organizaciones populares lanzaron

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y organizaciones sociales lanzaron “El club de la leche”, una acción para hacerle frente a la crisis que llevan adelante con la Cooperativa Red Buen Vivir. El litro de leche “La Suipachense” se está vendiendo a $30, y los tres litros a $90.

La iniciativa fue lanzadael lunes 23 de septiembre al mediodía en Parque Patricios (Caseros y La Rioja), proponiendo “hacer llegar al pueblo alimentos baratos y de calidad”. El programa se extenderá a 100 puntos de la Ciudad porque “el hambre no puede esperar”.

El principal propulsor es  Juan Grabois, secretario general de la CTEP y titular de la Red Buen Vivir, que promocionó esta acción en sus redes sociales declarando: “Gran iniciativa de los movimientos populares que participamos de la red BuenVivir, haciendo llegar los alimentos básicos a precios accesibles, para las familias de los sectores populares. En esta ocasión “El Club de Leche”: 3 litros a 90$”.

Estaacción, luego de la aprobación de la emergencia alimentaria, tuvo muchas repercusiones. Los diferentes movimientos que han participado también han hecho menciones en sus redes sociales: “Mientras Larreta le quita la comida de la mesa a lxsniñxs en los comedores escolares, la CTEP y las organizaciones de la economía popular llevan leche de calidad a precios populares a los barrios”, señalaba Eduardo López, secretario general de UTE y de CTA Ciudad.

Rafael Klejzer, secretario general de la CTEP, expresó que la iniciativa es una “respuesta ante el aumento de la inflación, la pérdida de valor del salario, el crecimiento de la pobreza, el hecho de que la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras no recibe lo necesario para cubrir la canasta básica de alimentos”, y agregó: “No puede ser que el consumo de leche haya caído un 18%, eso significa pobreza, pobreza y más pobreza”.

Las organizaciones populares manifestaron que estos encuentros se replicarán en 100 puntos de la Ciudad. Para conocer cuáles son los puntos de distribución más cercanos deberán comunicarse con la Sede Central de Buen Vivir: +54 11 2332-6191

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 991

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: