Linea Oeste

El espacio de Salud Comunitaria Tekoporã solicita donaciones para ayudar a personas en situación de calle

31/05/2019
El espacio de Salud Comunitaria Tekoporã solicita donaciones para ayudar a personas en situación de calle

Tekoporã es un espacio de salud comunitaria ubicado en el barrio de Parque Avellaneda y entre las muchas actividades que realizan  también están ayudando a personas en situación de calle y a personas con adicciones  el objetivo es acompañarlos  a través de la restitución de derechos, el fortalecimiento del lazo social y la participación comunitaria, solicitan donaciones de celulares que funcionen , frazadas, ropa interior nueva, calzado 40, 41, 42 , ropa XL o talles grandes, harina 0000, juegos de mesa, toallitas, tampones, copitas menstruales nuevas , todas estas cosas pueden acercarse a su sede ubicada en Avda. Olivera 1225 de lunes a viernes de 15.30 a 20.30. Tekoporã es una palabra de origen guaraní y significa  el buen vivir colectivo y se entiende a la salud como un proceso vital es una dimensión de la que gozan las personas en equilibrio con su entorno.
Tratan de promover en la sociedad un sentido de la salud  amplio, integral, que no solo esté atado a un síntoma , por eso también creen necesario que los profesionales de la salud tengan también ese enfoque amplio. Es por ello que intentan nuclear a profesionales, estudiantes, activistas e intelectuales del campo de la salud y el feminismo para generar debates y propuestas en torno a políticas públicas sanitarias, promocionar la salud en el territorio, también tratan de formar y promover acciones en materia de derechos y atención en salud a mujeres , personas del colectivo LGTTTBIQ y   salud mental.
También brindan asistencia en ginecológia,  salud mental,  violencia de género, entre otras. Quienes deseen colaborar o interiorizarse  pueden  escribir sms al 1523691630 y al Facebook Tekoporã Salud. 
                                                                                       Redacción Línea Oeste 

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1329

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: