Linea Oeste

Muchos jóvenes que votan por primera vez no figuran en los padrones electorales

21/05/2019
Muchos jóvenes que votan por primera vez no figuran en los padrones electorales

La diputada porteña Myriam Bregmandenunció que "muchos jóvenes que votan por primera vez no están en los padrones. Es urgente que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaria Electoral los nuevos votantes. Sin trampas. Es un derecho".Ante la confirmación del hecho de que numerosos votantes primerizos no se encontraban incluidos en los padrones electorales, la diputada nacional Victoria Dondase dirigió a estos jóvenes a través de distintos medios: "si este año votás por primera vez revisá que estés en los padrones. Tenés hasta el viernes para hacer el reclamo, es tu derecho". Asimismo, desde Unidad Ciudadana de San Isidro recomiendan: “si no aparecés en el padrón hacé el reclamo, mucha gente menor de 18 años no aparece cuando debería”. Todo ello en relación a que en los últimos días fueron multiplicándose los reclamos de jóvenes de 16 a 18 años que advirtieron que no figuraban en los padrones y que, consecuentemente, se verían imposibilitados de votar en las próximas elecciones. 
A partir de estos hechos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó una acordada mediante la cual se extiende el plazo de publicación de los padrones provisorios hasta el próximo 29 de mayo. Hasta esa fecha, las consultasde los interesados pueden ser realizadas a través de la página de internet https://www.padron.gov.ar/, donde, en caso de verificarse irregularidades, se podrá acceder al botón correspondiente a reclamos. Asimismo, las consultas pueden realizarse presencialmente concurriendo a la sede de la CNE o de las secretarías electorales; o bien de manera telefónica llamando al 0800-999-7237.  
Desde la CNE también señalaron que “no puede pasarse por alto en esta ocasión que el Registro Nacional de las Personas remitió a la Justicia Nacional Electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades, los cuales -obviamente- no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos”. Estosserándados a conocer el 12 de julio para las elecciones primarias, siendo el 27 de julio la fecha de publicación de los lugares y mesas de votación. En padrón definitivo para las elecciones generales, por su parte, se hará público el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán dados a conocer el 12 de octubre.
Cabe recordar que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para votar a los cargos de presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, se llevarán a cabo el 11 de agosto; las generales serán realizadas el 27 de octubre; en tanto que el eventual ballotage presidencial tendría lugar el 24 de noviembre.


Redacción Línea Oeste

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 555

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: