Linea Oeste

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte confirmaron que el próximo 25 de mayo tampoco habrá transporte público, además la CGT llamó a un paro general para el 29

13/05/2019
Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte confirmaron que el próximo 25 de mayo tampoco habrá transporte público, además la CGT llamó a un paro general para el 29

Durante el paro nacional de transportes llevado a cabo el pasado 1º de mayo, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) había dado a conocer que el próximo feriado, es decir, el 25 de Mayo, tampoco habría transporte público, medida que alcanzaría a todo el país. 
La CATT, que está integrada por la totalidad de los sindicatos vinculados a los colectivos, trenes, subtes, etc., es comandada por Juan Carlos Schmid, referente de los trabajadores portuarios, quien manifestó que durante el Día del Trabajador "la medida tuvo un acatamiento total en todos los modos de transporte", agregando que dicha medida fue de carácter inaugural e inédito, y confirmando “que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados", hasta que sean debidamente atendidos los reclamos de los trabajadores del transporte público de pasajeros, quienes piden una recomposición salarial debido a los elevados índices inflacionarios que destruyenel poder adquisitivo de los salarios. Asimismo, reclaman la inmediata revisión del Impuesto a las Ganancias sobre sus ingresos.
También la   CGT sorprendentemente tomó la decisión y  le puso fecha a un paro general que será el 29 de mayo próximo, "Es ni más ni menos que una medida de fuerza en reclamo de que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y para encontrar un punto de reactivación económica para un país de inclusión", sostuvo el titular de la CGT Héctor Daer junto a su par Carlos Acuña.
Esta  será la sexta huelga que la CGT le hace a   Macri. La última, fue hace 8 meses, el 25 de septiembre de 2018, aunque la  inflación no deja de subir aumentan día a día los índices de pobreza y desempleo ya que el gobierno sigue tomando medidas recesivas para  dar cumplimiento a lo ordenado por el FMI.
Todo parece indicar que el sindicalismo opositor conformado por la CTA, Camioneros, Bancarios , entre otros, se sumará a la medida .

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1024

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: