Linea Oeste

CESAC 37 ?El arte como expresión saludable?

21/08/2015
CESAC 37 ?El arte como expresión saludable?

A partir de una serie de entrevistas con el Director del Ce.S.A.C. Nª 37, Dr. Víctor Resnick, y la fonoaudióloga Lic. Carolina Montero, y el Registro de Artistas de la Comuna N° 9 se acordó como eje de trabajo la difusión del arte en sus manifestaciones  artísticas - la plástica y la literatura - vinculándolas con la salud. Del trabajo mancomunado surgió el proyecto “El arte como expresión saludable”.

Desde el Registro de Artistas se convocó a la red Arte Nueve y a la Red de AbuelosCuentaCuentos con la finalidad de que se incorporen al proyecto. El principal objetivo es contactar a la población escolar que concurre al Ce.S.A.C. N° 37 con la plástica y la literatura en el tiempo que se encuentran en la sala de espera, convirtiendo esta sala en un espacio no convencional de interactuación del arte y la salud.

De acuerdo a la disposición de la referida sala, se eligió una de las paredes para convertirla en espacio de exhibición de obras plásticas. El día 26 de junio se inauguró, en la sala de espera, un espacio destinado al arte dentro del proyecto “Juegoteca”, con obras de carácter abstracto de la artista Liliana Rodríguez. El día 17 de julio se realizó un taller en el cual se les explicó a los niños y sus familias algunos conceptos vinculados al arte, y posteriormente se leyeron cuentos y poesías que los niños dibujaron.

La muestra puede visitarse hasta el 14 de agosto en el horario de 8 hs. a 12 hs. El CeSAC se encuentra ubicado en Av. de los Corrales y Av. Lisandro de la Torre


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 65869

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: