Linea Oeste

Villa Lugano, Villa Soldati y otros barrios de la Ciudad, inundados como consecuencia de las fuertes lluvias caídas el pasado jueves

22/12/2018
Villa Lugano, Villa Soldati y otros barrios de la Ciudad, inundados como consecuencia de las fuertes lluvias caídas el pasado jueves

El fuerte temporal que azotó el pasado jueves 20 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y buena parte del Conurbano Bonaerense, dejó como consecuencia inundaciones en distintos barrios porteños, principalmente en aquellos ya habituados a este tipo de eventos a pesar de los reiterados reclamos de sus vecinos. Así, La Boca, Parque Patricios, Almagro, Palermo, Villa Crespo, Villa Lugano y Villa Soldati, entre otros, tuvieron zonas anegadas, y algunos de estos barrios inclusive se vieron afectados por cortes de energía, con más de 10.000 usuarios sin luz hasta el día siguiente, cuando los operarios de Edenor y Edesur comenzaron con las tareas destinadas a restablecer el servicio.
De acuerdo a lo manifestado por el Servicio Meteorológico Nacional, este mes de diciembre está cerca de superar el mismo período de 1997, cuando se dieron las cifras récord de precipitaciones en la Ciudad. Así, en las primeras tres semanas del mes hemos tenido ya 271 mm, muy cerca de los 305 mm registrados aquel año.
Sólo el pasado jueves cayeron más de 50 mm, siendo el pico más alto entre las 15 y las 16 hs., cuando cayeron 45 mm en el perímetro de la Ciudad. Esto provocó que hubiera complicaciones en distintos medios de transporte, siendo los más afectados los ferrocarriles Mitre y Roca y las líneas de subte A, B y C. Asimismo, cerca de veinte manzanas de Villa Soldati se vieron afectadas por inundaciones debidas a la rotura de un caño maestro que desemboca en el Riachuelo. 

 
Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 456

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: