Linea Oeste

Luego de 10 años de lucha de los vecinos de Mataderos, fue aprobada la ley para la reapertura del Cine El Plata

16/12/2018
Luego de 10 años de lucha de los vecinos de Mataderos, fue aprobada la ley para la reapertura del Cine El Plata

El viernes  14 de diciembre, en su última sesión ordinaria del año, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una ley de gran relevancia para el ámbito cultural, consistente en una normativa destinada a que el Ministerio de Cultura pueda recuperar el inmueble del “Cine El Plata”, del barrio porteño de Mataderos. Esta sala emblemática del sector sur-oeste de la Ciudad por fin podrá ser puesta al servicio de la cultura, algo que los vecinos del barrio vienen reclamando desde hace 10 años. En la actualidad dicho inmueble pertenece al organismo estatal “Corporación Buenos Aires Sur S. E.”.Cuando la ley se encuentre definitivamente reglamentada, este organismo deberá ceder el inmueblede manera gratuita al Ministerio de Cultura, para garantizar su uso y utilidad públicos. Asimismo, está previsto que sea añadido a la órbita del Complejo Teatral de Buenos Aires, que congrega a los teatros públicos de la Ciudad.

Walter Ordoñez, referente de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata, asociación que reúne a centenares de vecinos e miembros de organizaciones sociales, manifestó a los medios que se trata de "un paso más que se suma a la sentencia que hace ocho años obliga al Gobierno de la Ciudad a garantizar el funcionamiento y puesta en valor del cine, y la ley que lo declara patrimonio cultural. Todos los vecinos anhelan poder disfrutar de los hechos culturales de nuestro barrio y que los artistas puedan encontrar en el escenario del Cine El Plata el espacio para desarrollar su actividad cultural y laboral".

El Proyecto de Ley, presentado por la legisladoraRosa Muiño, del bloque peronista,junto al socialista Roy Cortina, fue aprobado con la mayoría de los votos, quedando pendiente sólo su reglamentación.El pasado 22 de octubre ya hubo una buena señal para los vecinos de Mataderos, cuando por vez primera desde la judicialización del conflicto, un fallo a favor los reconoció como sujetos de derecho, respaldándolos en su reclamoanteel Gobierno porteño para que haga efectivo el cumplimiento de las leyes que declaran al “Cine El Plata” patrimonio cultural de la Ciudad.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1361

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: