Linea Oeste

Por diferentes temáticas los vecinos escracharon al Jefe de Gobierno Horacio Larreta en Mataderos

06/12/2018
Por diferentes temáticas los vecinos escracharon al Jefe de Gobierno  Horacio  Larreta en Mataderos

El pasado martes 4 de diciembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el barrio porteño de Mataderos, donde mantuvo distintas reuniones con vecinos y vecinas. En uno de estos encuentros, llevado a cabo en el Club Social Chicago, con la finalidad de tratar el tema de políticas de igualdad de género en la Ciudad, un grupo de vecinas le planteó al funcionario la posibilidad de coordinar una reunión para tratar la problemática territorial que involucra, entre otros espacios del barrio, al Mercado de Hacienda.
Previo a eso en un bar de la Avda.Emilio Castro fue duramente increpado por policías que están disconfomes con la pérdida de sus derechos laborales y gente que fue desvinculada de la fuerza por reclamar, una mujer policía dijo no haber cobrado la pensión por la discapacidad de su hija, también le expresaron su descontento por  pérdida de aportes jubilatorios desde que pasaron de la Federal a Ciudad y un sinfín de problemas que tienen  la policía y que desde este medio venimos informando, más horas de trabajo por menos plata, traslados de zonas , pérdidas de servicios en las comisarías, etc, etc, muy disconformes a los gritos  !!!! Devolvenos a la Federal !!!!, el video puede verse gracias al trabajo desinteresado del activo vecino Gabriel Arias Carabajal que filma  todas las reuniones de los funcionarios que vienen  a  la Comuna 9. 
Asimismo, las vecinas en el Club Social Chicago, manifestaron su inquietud acerca deun nuevo proyecto de ley, el presentado en la Legislatura el pasado 26 de noviembre por el propio Rodríguez Larreta, que incluye la subasta de 13 terrenos de la Ciudad (incluidas las 34 hectáreas que conforman el predio de Mataderos) para pagar la deuda generada por la realización del ”Paseo del Bajo”. Inicialmente, se les indicó a las vecinas que no era el ámbito adecuado para discutir estos temas, dado que el encuentro estaba dirigido a cuestiones de género. El funcionario, por su parte, derivó el reclamo al subsecretario de Bienestar Ciudadano y a la Comuna 9, ante lo cual una vecina argumentó que la comuna carece de competencia en este caso particular.
El nuevo proyecto de ley establece, por una parte, que la Ciudad asuma una deuda por 175 millones de dólares destinada a la financiacióndel Paseo del Bajo; y por otro, la aprobación de un convenio mediante el cual el presidente Mauricio Macri transfiere a su sucesor en el gobierno porteño un conjunto de terrenos a modo de garantía de pago de dicha deuda. Esto último se llevaría a cabo, como lo plantea el mismo proyecto, a través de la enajenación de dichos terrenos mediante subasta pública.
Entre los 13 terrenos de la Ciudad mencionados en el nuevo proyecto de ley, se encuentra el comprendido entre las avenidas Directorio, Murguiondo, Eva Perón y Lisandro de la Torre, en el corazón del barrio de Mataderos. Lo llamativo del caso es que, en el interior de dicho perímetro, se encuentra el predio donde el propio Gobierno de la Ciudad tiene proyectada la construcción del Polo Educativo Mataderos (que incluye tres escuelas y un polideportivo), lo que difícilmente pueda concretarse si estos terrenos son subastados.   Los vecinos emitieron en las redes el siguiente comunicado :-““Ayer a la tarde nos enteramos que venía el Jefe de Gobierno al club Social Chicago frente al Mercado de Hacienda, que haría una reunión de mujeres sin tema específico. Varias vecinas se anotaron y pudieron tomar la palabra expresando la preocupación por el proyecto ya votado en primera lectura, por el nuevo proyecto de subasta de las tierras y por las viviendas de la Recova. Se le ha PEDIDO QUE HAGA UNA REUNIÓN EN EL BARRIO POR EL TEMA Y SE NEGÓ, derivando a las vecinas a hablar con la jefa comunal o con algún otro funcionario. Se le pidió una reunión vecinal con él y no accedió de ningún modo. A la salida del club estaban los vecinxs de la Recova que continúan en la espera de una solución por sus viviendas: también les fue negada una reunión. Ya votado en primera lectura el proyecto y habiendo presentado otro de subasta de las tierras EL SR JEFE DE GOB. RODRIGUEZ LARRETA SE NIEGA A HABLAR DEL TEMA CON LXS VECINXS”.

Redacción Línea Oeste

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1179

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: