Linea Oeste

Los de la Comuna 8 y 9 fueron los barrios porteños más afectados por el temporal del pasado fin de semana

13/11/2018
Los de la Comuna 8 y 9 fueron los barrios porteños más afectados por el temporal del pasado fin de semana

El temporal que azotó el pasado fin de semana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense dejó a diversos barrios inundados y/o sin energía eléctrica. Debido a las fuertes tormentas caídas el día sábado, en la Ciudad fueron atendidas en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) 1.138 llamadas realizadas al 103 (emergencias). Desde el CUCC, donde trabajan de manera conjunta los bomberos, el Same, la policía porteña, Defensa Civil y la Guardia de Auxilio, informaron que el 20 % de las llamadas recibidas provinieron desde la Comuna 8, integrada por los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.
En relación a esto, los Vecinos de Villa Soldati convocaron a través de su cuenta de Facebook una reunión para el próximo día jueves 15 de noviembre a las 18 hs., en el Club Elevación, sito en Corrales 3235. El encuentro, que se llevará a cabo bajo el lema “Basta de Inundaciones en Soldati”, tiene como objetivo reclamar la realización de obras destinadas a subsanar esta problemática que afecta al barrio cada vez que se producen temporales como el del pasado fin de semana. 
Asimismo, según informó la empresa proveedora de energía eléctrica Edesur, el sector Oeste de la Ciudad fue el más afectado por el temporal en lo que respecta a cortes de luz, persistiendoestos en los barrios porteños de Mataderos, Flores y San Nicolás, así como en la mencionada Comuna 8 y endistintos distritos bonaerenses. 
Por otra parte, el presidente Mauricio Macri, quien omitió el tema de las inundaciones y la falta de energía eléctrica en distintos puntos de la Ciudad, realizó a través de su cuenta de Twitter unas curiosas declaraciones en las que vinculó las inundaciones en el partido bonaerense de Quilmes con el presupuesto de Aerolíneas Argentinas: “Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto”, manifestó, lo que fue visto por distintos sectores de la oposición como una forma de justificar la futura privatización de nuestra aerolínea de bandera.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 570

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: