Linea Oeste

Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Parque Avellaneda. Lacarra y Avda. Directorio Programación Noviembre 2018

05/11/2018
Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Parque Avellaneda. Lacarra y Avda. Directorio Programación Noviembre 2018

Artes visuales

 

Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”

Martes a viernes de 14 a 18h.

Sábados y domingos de 13 a 19h.

 

Público Privado

Acuerdos y tensiones sobre territorios, vínculos, identidades y memorias  7ma edición.

 

Del 22 de septiembre al 11 de noviembre 

 

La muestra despliega un conjunto de manifestaciones estéticas destinadas a  producir interpretaciones, opiniones, posturas, teorías y diálogos en torno a la relación entre la esfera de lo público y lo privado, y la dimensión de ambas en la vida del hombre. Desde el arte se propone un encuentro con la historia, con la naturaleza, con la cultura, con los otros y con nuestro lugar dentro de la complejidad de la trama social. En esta edición, el mundo de los objetos en sus múltiples usos y funciones, será la llave para ingresar a la esfera de lo público y lo privado. Silenciosos compañeros desde nuestra infancia hasta el momento de la muerte, los objetos son un espejo en el cual conocernos y construirnos. Domésticos, fetiches, sagrados, nobles y descartables, nos acercan o distancian de los otros. Perfecto receptáculo de anhelos, temores, pasiones y saberes. Mundo inanimado sin el cual no podríamos sobrevivir.

 

Artistas Expositores

Pequeñas Colecciones, Colección Nro 7 Vida Material:

Luciana Cevallos / Jorge Sanchez / Marlene Binder Meli / Daniel Juarez / Irene Serra / Mariana Bersten / Mercedes Boero / Ester Nazarian / Nora Leston / Pedro Wainer / Juan Reos / Vanina Prajs / Graciela Ciampini / Luján Funes / Aimé Pastorino / Eugenia Mendoza / Néstor Llamas / Compañía de Funciones Patrióticas

 

Proyecto Continente:

Sol Metola / Martha Bermudez / Ernesto Martinetti / Camila Ciccone / Paloma Catala del Río / Mercedes Fidanza / Ale  Lopez Castan / Julia Pazos / Carolina Spinelli / Carla Benedetti / Violeta Cádiz / Tuti Maglio / Marlene Binder Meli / Ana Carolina Isern / Antonella Mustacato / Pablo Butteri / Fernanda Rodrigo / Claudia Toro / Laura Andreoni / Reanta Fucks / Julian Ferela / Juan Hitzig / Nidya Neer / Florencia Borowski / Cecilia Catalin / Francesca Darget / leni Trigo / Mariana Bersten / Paula Adamo / Cristina Del Castillo / Marta Vicente / Marcela Minkevich / Irene Serra / Alberto Arjona / Graciela Buratti / Adriana Mazzota / Eugenia Mendoza / Nicolás Rodríguez / Lucila Simari Negri / Amanda Grehan / Sonia Melisa Pérez / Mercedes Alonso / Luciana Poggio Schapiro / Daniela Topporosi / Graciela Ciampini / Marina Penhos / Carlos Pamparana / Brenda Renison / Luciana Kotliar / Marina Etchegoyhen / Claudia Cambours / Cecilia Flores / Mara Caso Kray / Valería Teresa Baudille / Kate Pincus-Whitney / Javiera Eizaguirre Paz / Laura Zoppi / Ana Rayen Pastorino / Lucia Nora Genaro.

 

Proyecto Persona:

Luciana Demarchi / Romina de Gioia / Mercedes Meroño / Cecilia Arias / Valeria Zabala / Antonella Aguirre / Claudio Gómez.

 

Colectivo SArGA: artista invitado Juan José García

 

 

La Noche de los Museos 2018

 

El mayor encuentro cultural de la Ciudad se prepara el sábado 10 de noviembre para convocar una multitud de vecinos y turistas. Con más museos e instituciones que se suman en la decimoquinta edición, superando los 240 espacios públicos y privados, cientos de actividades y espectáculos prometen una luna de encuentros y sonrisas. 

El Centro de Arte Contemporáneo de la Casona de los Olivera participa en el marco de la Muestra Público Privado, 7°edición.

 

Programa 

20h. – Encuentro Artesanal de Parque Avellaneda.

20h. – Revolución en América del Sur (Teatro Callejero), Muestra de 2° año Curso Formación Actor para Espacio Abierto, EMAD.

20.30h. – “Hereditas”, performance en el marco de la muestra.

20.30h. – “Poemas CaLlados”, taller en el marco de la muestra.

21h. - Actividades Participativas en relación a la muestra Público Privado.

21h. – Orquesta Juvenil del Antiguo Natatorio.

21.30h. - Explorando la trama. Taller de arte textil.

22h. - Postales de Mujer. Narración del colectivo La Piedra Sonriente.

22h. – Encuentro de Coros en el Antiguo Tambo.

23h. – Confluencia Sonora – Música en vivo, Casona de los Olivera.

24h. – Taller de Percusión del CPC

Sábado 10 a las 20hs (Casona de los Olivera)

 

 

 

 

 

II Muestra Institucional

 

Del 17 de noviembre al 16 de Diciembre

 

Inauguración: 17 de noviembre de 18 a 21 hs.

2da exposición anual de producciones visuales realizadas por talleres de arte de instituciones públicas y/o privadas, fundaciones, asociaciones, emprendimientos colectivos de diversos géneros y estilos.

El objetivo es ofrecer el espacio de exhibición a las diferentes propuestas plásticas que se realizan en la ciudad. 

Artistas Expositores

Alumnos de Escuelas de la Dirección de Educación Artística / Colectivo Ruda: Eugenia Petre, Sebastián Gallo, Elena Faivovich, Nofvisual, Lucas Javier, Julio A. Vieiro, Victoria Keledjian, Curaduría: Andrés Waissman /  Colectivo El Modelo y sus Artistas: Laura Alvarez, Maria Blanco, Agustina Boero, Joaquin Bourdeu Barassi, Nela Diaz, Ruben Kevorkian y Julia Pazos, coordinación Ester Nazarian / Daniela Capristo / Colectivo SArGA: artista invitado Proyecto Abrigo (Untref) 

Curaduría general: Laura Romano

 

Actividades en el marco de la muestra:

 

Taller- terapia de Juan Barros

Un artista plástico no vidente pone el foco en vencer nuestros propios límites a partir de creer en uno mismo.

Sábado 24 a las 16h. (Casona de los Olivera)

 

FILBITA 2018 (Festival Internacional de la Literatura Infantil)

Una tarde con actividades para toda la familia: lecturas, talleres y proyecciones para compartir.

Domingo 25 a las 15h. (Casona de los Olivera)

 

Sala Vecinal - Casona de los Olivera

Martes a viernes de 14 a 18h.

Sábados y domingos de 13 a 19h.

 

Del 22 de septiembre al 4 de noviembre 

 

Cuerpxs Indelebles, del Colectivo Furias

En tiempos de cambios permanentes, el tatuaje es una moda, que paradójicamente queda en el cuerpo en forma  “definitiva”

Dos tatuadotas de nuestro barrio Candela Lucia Goy y Mariana Galarza Di Caro junto a la fotógrafa Cristina Chalita Moraña, nos muestran sus  trabajos y  una breve reseña de la historia del tatuaje.

Del 10 al 18 de Noviembre

 

Muestra anual del Jardín del IVA (sede Pío Colivadino)

 

17° Muestra Anual del Jardín de Pio Collivadino- Instituto Vocacional de Arte

El jardín de Pio, en lo que ya es una tradición para nuestra comunidad, realiza una vez  más su muestra.

Entre dinosaurios y dragones; los sentimientos, caracoles e invisibles…podrá verse el proceso de trabajo en el que transforman y fueron transformados.

Se dará un taller de grabado sobre telgopor a cargo de la docente y grabadora Ivana Morales. Durante la Noche de los Museos.

Sábado 10 a las 20h. (Casona de los Olivera)

 

Del 24 de Noviembre al 9 de Diciembre

 

Muestra Anual de Talleres del Centro de Producción Cultural

En una muestra conjunta los talleres de Fotografía, Cerámica y Plástica exponen trabajos realizados por los alumnos. La propuesta este año estuvo inspirada en la arquitectura de los edificios que conforman el Complejo Cultural del Parque.

“Los grandes edificios que mueven el espíritu siempre han sido extraños. Son únicos, poéticos, productos del corazón.” Erickson.

El día de la inauguración los talleres de guitarra, percusión y canto realizaran su muestra anual.

Sábado 24 a las 16h. (Casona de los Olivera)

 

 

Cine en el Parque

 

Ciclo Cine Club: Hijos de la Guerra

El hijo de Saúl

(László Nemes, Hungrìa, 2016, Apta + 16)

Sinopsis: Saúl Ausländer, un deportado judío de origen húngaro que forma parte de la Sonerkommando del campo de concentración de Auschwitz, que viven aislados del resto de los prisioneros y son forzados a trabajar como mano de obra al mando de los nazis en la logística del exterminio, cuyas tareas son: la recogida de cadáveres de las cámaras de gas, quema de éstos en los crematorios, y recogida de las cenizas.

En este retrato que muestra el horror de la maquinaria de exterminio nazi, el protagonista tratará de salvar para darle un entierro digno al cadáver de un joven muchacho, quien podría ser su propio hijo.

Reparto: Géza Röhrig, Sándor Zsótér, Levente Molnár.

Sábado 3 a las 17h. (Micro Cine Casona de los Olivera)

 

 

 

Ciclos Cortometrajes con perspectiva de género

Be Girl (Sé chica)

(Lucia Ravanelli, Argentina)

Sinopsis: El corto trata los estereotipos de género, se enfoca principalmente en las niñas. 

Cuáles son los roles que nos imponen desde niñxs?

A partir del corto se abordaran temas como: de que hablamos cuando hablamos de género, cuales son los estereotipos de género, que es el patriarcado, que es la violencia hacia las mujeres y sus indicadores.

Debate con presencia de la directora Lucia Ravanelli y especialistas en la temática.

Domingo 4 a las 17h. (Micro Cine Casona de los Olivera)

 

Ciclo Cine Club: Hijos de la Guerra  

4 Meses, 3 semanas, 2 días

(Cristian Mungiu, Rumania-Bèlgica, 2008, Apta + 18)

Sinopsis: ambientada en el año 1987 en Rumanía, en los últimos años de la dictadura de Ceaucescu, cuenta la historia de Gabita, una joven estudiante que sufre un embarazo no deseado y que no se siente preparada para tener el bebé. El gran problema es que el aborto es un crimen en Rumanía, por lo que, junto a su compañera Otilia y la ayuda de un hombre conocido como 'Sr. Bebé', tratarán de realizar un aborto clandestino en la habitación de un hotel.

Reparto:  Anamaria Marinca, Laura Vasiliu, Vlad Ivanov.

Sábado 17 a las 17h. (Micro Cine Casona de los Olivera)

 

Ciclo Cine Anti Minero

El agua vale más que el oro

Sinopsis: Selección de cortometrajes que abarcan las problemáticas medioambientales y la organización de las luchas vecinales latinoamericanas en defensa de la tierra, el agua y el futuro.

Domingo 18 a las 16h. (Micro Cine Casona de los Olivera)

 

 

Centro de Producción Cultural C.P.C.

 

Seminarios Ciclo 2018

 

Seminario de Arte.

Sábados de 10:30 a 13:30h.

 

Seminario de Zumba

1°sábado de cada mes  de 11 a 12:30h.

Seminario de Zamba.

2° Sábado de cada mes de 10.30 a 13.30h.

Significado de la danza, coreografía, expresión corporal, pasos y movimiento de pañuelos.

¿Necesito saber bailar folklore? No, no hace falta...

Vení a comprobarlo vos mismo/a y después todo lo que sigue.

 

Clase Abierta de Tango

4° domingo de cada mes de 15 a 18h.

(Casona de los Olivera)

 

Talleres Ciclo 2018

 

Lunes de 19 a 23h.

Producción teatral II

 

Martes de 14 a 15:30h.

Zumba

 

Martes de 14:30 a 17:30h.

Literario: Un primer abordaje introductorio a la producción literaria. Cómo escribir un cuento, una novela, una poesía, entre otros estilos.

 

Martes de 14:30 a 17:30h.

Teatro Improvisación: Se abordará el teatro de texto a través del trabajo grupal y en equipo desde la dramaturgia seleccionada.

 

Martes de 17 a 18:30h.

Tango Inicial: Se trabaja en el aprendizaje de movimiento y estructura de la danza y elementos como pasos básicos, sacadas, ganchos, barridas, etc.

 

Martes de 15 a 16h.

Guitarra Inicial: Educación rítmica y conocimientos sobre el instrumento a partir de un repertorio.

 

Martes de 16a 17h.

Guitarra Medio: En forma grupal se trabajará sobre armonía incorporando aprendizajes de voz y canto.

 

Martes de 17a 18h.

Guitarra Avanzado: Aprendizaje que apunta a una producción musical grupal.

 

Miércoles de 14 a 15:30h.

Zumba

 

Miércoles de 14:30 a 18:30h.

Canto: Se trabaja sobre relajación, respiración y técnica vocal en sus diferentes niveles.

Canto I: de 14:30 a 15:45h.

Canto II: de 15:45 a 17:00h.

Canto III: de 17 a 18:15h.

 

Miércoles de 14:30 a 17:30hs.

Taller Creativo para adultos

Un universo de espontaneidad y juego a través de la comicidad.

 

Miércoles de 15 a 18h.

Taller Integral de Iniciación Circense

Iniciación integral a las artes y destrezas circenses, iniciación básica integrada a las acrobacias de piso y aéreas en tela, trapecio y gota, malabares con objetos, pelotas y clavas, monociclo y zancos.

 

Miércoles de 15:30 a 18:30h.

Cerámica: Introducción al mundo de la cerámica: abordaremos distintas técnicas de modelado y revestimientos, en la elaboración de diversas piezas. 

 

Miércoles de 16 a 18.00h.

Taller Creativo para niños de 4 a 6 años

 

Jueves de 14:30 a 17:30h.

Teatro de Texto: Diferentes técnicas de improvisación serán trabajadas a lo largo del año apuntando al trabajo colectivo.

 

Jueves de 14:30 a 18:30h.

Canto: Se trabaja sobre relajación, respiración y técnica vocal en sus diferentes niveles.

Canto IV: de 14:30 a 15:45h.

 

Jueves de 14:30 a 17:30h.

De Lectura: Espacio de lectura y comprensión de textos sobre cuentos cortos y novelas de autores como: Cortázar; Borges; Piglia; Saer, entre otros. Analizando colectivamente criterios sobre la búsqueda particular (en un escrito) o general (en la obra) de cada autor. Se estudiarán también los diferentes estilos y el marco histórico de cada corriente literaria.

 

Jueves de 15 a 16:30h.

Yoga Inicial I: Taller de hatha yoga, donde se busca el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Trabajando la respiración concentración y conocimiento del cuerpo.

 

Jueves de 15:30 a 19h.

Fileteado: Diversas utilidades del filete porteño e introducción y manejo de sus diferentes técnicas y tratamientos aplicados en objetos de uso cotidiano.

 

Jueves de 16:30 a 19:30h.

Percusión: Conocimientos de diferentes instrumentos y ritmos.

 

Viernes de 14:30 a 17:30h.

Fotografía

 

Viernes de 15 a 18h.

Danzas Circulares del mundo

15 a 16hs - Teoría y capacitación de las danzas

16 a 17hs - Danzas iniciales

17 a 18hs - Danzas temáticas

Con entusiasmo los convocamos a participar de este taller semanal en Parque Avellaneda, en el edificio del Antiguo Natatorio. Incluye las músicas del mundo, sumadas a los bailes en ronda. https://www.blogger.com/null. Promueve  la diversión y encuentro con los otros. Descubrimos juntos, formas simples de aprenderlas. Convocatoria a toda persona (ambos sexos), sin necesidad de conocimientos de danza. Coordina: Julia Martín

 

Viernes de 15 a 16:30h.

Yoga Avanzado Taller de hatha yoga, donde se busca el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Trabajando la respiración concentración y conocimiento del cuerpo. Profundizando y aumentando la intensidad de las posturas y ejercicios yoguicos.

 

Viernes de 16:30 a 18h.

Yoga intermedio

 

Viernes de 15:30 a 18:30h.

Artes Plástica Adultos: Experimentar y crear a través de las artes plásticas ampliando los lenguajes propios de las artes visuales  por medio del dibujo, pintura, escultura y grabado.

 

Viernes 17 a 18:30h.

Teatro Niños (6 a 8 años): Desarrollo de la imaginación creativa a través del juego teatral trabajando en la creación de un hecho teatral grupal.

 

Viernes de 19 a 22h.

Producción Teatral I: El taller de Producción teatral  abre sus puertas al Trabajo en Proceso de "1789" de Ariane Moushkine.

Invitamos así a los ensayos abiertos que se desarrollan los días viernes a las 18hs., en el espacio Antiguo Tambo. 

Los participantes se integrarán al proceso de ensayos y puesta en escena de la obra a estrenarse en julio de 2017.

 

Sábados de 10:30 a 13:30h.

Teatro Niños (9 a 12 años): Desarrollo de la imaginación creativa a través del juego teatral trabajando en la creación de un hecho teatral grupal.

 

Sábados de 10:30 a 13:30h.

Folclore Aprendizaje de diferentes danzas del folclore argentino como la samba, chacarera, gato, etc.

 

Sábados de 14 a 17:00h.

Circo para Niños

 

Sábados de 14 a 18:30h.

Recreación (Niños): Apuntar al desarrollo potencial de lo personal y social a través del juego aprovechando los recursos del Parque: todo el caudal cultural, artístico y natural.

 

Sábados de 15:30 a 18:30h.

Tardecitas creativas (Niños): Desarrollo de actividades expresivas a través de diferentes lenguajes artísticos: expresión corporal, juegos teatrales, plástica, títeres.

 

Sábados de 15 a 18h.

Tango: en La Casona de los Olivera. Que se logre mostrar el baile y a la vez interactuar con otros bailarines respetando y compartiendo el baile con su pareja.

Tango Inicial - 15 a 16:30h.

Tango Avanzado – 16:30 a 18h.

 

Inscripción e Informes para el Ciclo 2018

Martes a viernes en el Edificio del Antiguo Natatorio

Sábados en La Casona de los Olivera, de 14.00 a 18.00h.

 

 

Educación Artística

 

Visitas Guiadas a la Comunidad

Invitación a conocer la historia del Parque, de la Antigua Casona y descubrir sentidos y mundos imaginarios en las obras de arte contemporáneo junto a los artistas expositores.

Educadores voluntarios en sala.

Sábados entre las 15.30 y 18.30h.

Domingos 4, 11 y 25, 16 y 17.30 h.  

(Galería Casona de los Olivera)

 

Paseos Pedagógicos al patrimonio artístico con escuelas públicas:

 

Miradas que crean mundos”

¿Qué mundos encierran las obras de arte?

¿Podemos conversar con las obras?

¿Qué sentidos tienen las obras de arte para mí?,

Y si inspirados por el arte ¿creamos nosotros algo nuevo?

Recorriendo las muestras temporarias descubrimos la pluralidad del arte contemporáneo en pinturas, fotografías, arte textil, video arte, instalaciones, objetos.... La diversidad del arte (soporte, lenguajes, formas, temáticas, materiales y procedimientos) para abordar la diversidad cultural y social. Diferentes propuestas expresivas y creativas en las que se integran distintos lenguajes artísticos.
Destinado a para alumnos de nivel inicial y primaria.
 

Tallando Historias

¿Por qué hay esculturas en el Parque?,

 ¿Para qué utilizan los escultores, motosierras, cinceles, gubias y mazas?, ¿Todas las esculturas son monumentales?,

¿Qué historias de madera y piedra se esconden en las esculturas?

Recorriendo la Muestra de Esculturas al aire libre, exploraremos las herramientas que emplean los escultores y las texturas y formas de las obras a través de la expresión corporal y los sentidos.

Destinado a alumnos de nivel inicial (salas de 4 y 5 años)

Solicitar turno por mail:

chacradelosremedios@gmail.com.

 

Arte en Familia

Actividades Participativas (chic@s a partir de 6 años)

Recorrido por las muestras de arte contemporáneo. Una invitación a explorar y jugar con los mundos imaginarios que proponen las obras de la II Muestra Institucional Anual.

Cupo Limitado.

Domingo 18 a las 17h. (Casona de los Olivera)

 

Pequeñas Colecciones

El proyecto de arte y educación itinerante presenta

Colección Portátil N° 7 Vida Material

¿Perdiste algún objeto querido?, ¿Recordás algún aparato que haya sido especial para vos y que ya no uses?, ¿qué sensaciones te producen estas fotografías?, ¿alguna vez armaste una figura con piezas tan pequeñas?,

 

Actividades recreativas y artísticas para descubrir el arte de una manera diferente. Dinámicas para vincularse con el mundo de los objetos y conocer de un modo lúdico, las obras de la muestra Colección n° 7, Vida Material. Para todas las edades.

Sábado 3 a las 16h. (Casona de los Olivera)

 

Mañanitas Creativas. Arte y Naturaleza

Invitación a abordar el arte contemporáneo, indagar el frondoso patrimonio natural del Parque y la Huerta Orgánica. El acercamiento a las obras de arte y a la naturaleza urbana, se realizará a través de diferentes lenguajes artísticos, profundizando el corporal.

Actividad destinada a escuelas medias, organizaciones sociales y grupos de jóvenes, adultos y adultos mayores.

Coordina: Docente Andrea Bontas

Viernes entre las 9 y las 11.45h.

Informes y reservas: chacradelosremedios@gmail.com; andreabontas@hotmail.com

 

NOCHE DE LOS MUSEOS 2018

Actividades Participativas en relación a la muestra Público Privado. Destinada a todo público:

¿Qué significa esto para mí?, ¿qué me recuerda?, ¿cómo lo hizo?, ¿qué sensaciones me produce?, ¿qué le agregaría a la obra?, ¿qué se dicen las obras entre sí?, esta obra me lleva a……. A cargo de orientadores de sala voluntarios y educadores del Centro de Arte.

Sábado 10 a las 20h. (Casona de los Olivera)

 

 

Encuentros

 

Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a.

Espacio de intercambio  y reflexión  acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano.

Viernes 2 a las 23h. (Canchas Peuser)

 

23° Aniversario de los Descarrilados

Gran festejo murguero en Parque Avellaneda, con participación de murgas y agrupaciones de variadas expresiones del carnaval, de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

Organizan e invitan: Los Descarrilados de Parque Avellaneda.

Domingo 4 a las 17hs. (Playón Antiguo Tambo)

 

Encuentro de Danzas Circulares

Un espectáculo participativo que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo.

Sábado 10 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)

 

JUCHUS WAYRA. Chicos del viento 2018

14° Encuentro de Grupos Infantiles y Juveniles de Sikuris.

Espacio de encuentro e intercambio para el aprendizaje de la música y el canto tradicional andino como expresión de arte popular, medio de comunicación y cohesión social en la vida comunitaria.

Convocan el Centro Cultural Autóctono Wayna Marka y el Complejo Cultural Chacra de los Remedios.

Domingo 18 desde las 11hs. (Canchas Peuser)

 

Peña Atipac Ynalen.

Tarde de Canto, Mate y Baile. Musicalización, animación y conducción profesor Aníbal Castro Ruiz.

Con la participación del grupo La Correntada. 

Integrantes: Nicolás Volkind (batería y voz), Pablo Cesario (guitarra y voz), Verónica Marjbein (violín y voz) y Juan Pablo Traverso (bajo).

Lunes 19 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo) 

 

Día Internacional de la lucha contra el Abuso Sexual Infantil

Jornada de difusión junto a BASTA ASI (Abuso Sexual Infantil).

El Abuso Sexual Infantil, es un grave delito ya que constituye un ataque contra la infancia, con consecuencias a corto y largo plazo en las víctimas.

Acompañando los espectáculos del día se brindarán charlas introductorias sobre este grave problema que afecta a muchas personas. 

Sábado 24 a partir de las 16hs. (Playón Antiguo Tambo)

 

 

Infantiles 

 

Nilocos música para chicos

Músicos: Ezequiel Quinteiro, Pablo Echaniz, Esteban de León, Martín Pullol.

Sinopsis: Una banda de música para chicos, con canciones que invitan a jugar, divertirse y bailar. Nuestro estilo tiene una fuerte impronta rioplatense y latinoamericana, y su repertorio recorre una amplia variedad de ritmos y sonidos, que va desde el candombe y el chamamé, hasta el tango y la cumbia, pasando por el reagge y la bossa nova.

Sábado 3 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Pequeños Clásicos Propios

Protagonistas: El Payaso Chacovachi y la payasa Maku Fanchulini.

Sinopsis: Un espectáculo en movimiento realizado con números clásicos  propios, nuevos y a estrenar. Entre ambos payasos  tienen medio siglo de profesión, son jóvenes para ser viejos, y viejos para ser jóvenes.

Tienen un repertorio de 30 rutinas... "a la carta", donde el menú que escojan será acorde al espacio, el público y la duración necesaria. Haciendo que cada presentación  sea única.

Lo que los une son sus personalidades y actitudes. Son dos payasos socios que no compiten aunque se puedan jugar bromas pesadas.

 La emoción de lo nuevo, la seguridad de lo viejo, la adrenalina de estreno y el amor de toda la vida.

Con un humor actual y universal y un contenido que tiene la libertad de lo hecho y lo que se está por hacer.

Serán lo que tengan que ser... así sean dos payasos triunfando o fracasando, igual cumplirán su cometido.

Domingo 4 a las 16hs. (Playón Antiguo Tambo)

 

Nano Circo  

Protagonista: Leandro Guerstein

Sinopsis: Combinando circo, magia, música y humor, Nano Circo brinda un show dinámico donde el riesgo y el asombro están permanentemente presentes. La esencia de sus presentaciones reside en la conexión e interacción con los espectadores, que disfrutan de actos de manipulación de objetos, de equilibrio, destreza y magia. A través del humor despliega todas las herramientas que tiene para sorprender y divertir al público.

Sábado 10, domingo 11 y lunes 19 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Troupé  

Elenco: Federico Barrile y Manuel Pérez.

Sinopsis: Los invitamos a ver este nuevo espectáculo de comedia visual. Acompáñenos a conocer a este carismático dúo de artistas que nos mostrarán las aventuras y desventuras de vivir en el fantástico mundo del circo. Un presentador y su ingenuo ayudante, interpretarán a través de pantomimas y situaciones cómicas, todos los números y rutinas clásicas del circo tradicional, pero claro, con su propio y alocado estilo.

Leones indomables, desequilibrados acróbatas, magos, y forzudos hombres, desfilarán frente a nosotros.

El dúo circulante no se detiene, recorre pueblo tras pueblo y barrio tras barrio, golpeando las puertas de chicos y grandes, de familias, de amigas y amigos, de todas aquellas personas con ganas de jugar y pasarla bien.

¡Los esperamos! ¡Los invitamos!

Sábados 17 y 24 a las 16hs (Playón Antiguo Tambo)

 

Ekilibrarte  

Compañía Circo Muss

Protagonista: Alejandro Gutiérrez, “El Payaso Birolak”.

Sinopsis: Un espectáculo de humor y circo, en el cual el público una de las cosa que hace es ser público, durante 45 minutos Birolak pasara por distintos puntos de equilibrio para no desequilibrarse, donde presentara números con pelotas , diábolos, rolos y monociclos, el público participará siendo parte del show.

Domingo 18 a las 16hs. (Playón Antiguo Tambo)

 

Corto Cirqyto

Elenco: Gonzo Velazko

Sinopsis: Espectáculo teatral humorístico, malabares y comedia física se conjugan en un show de variedad con interacción del público.

Cada función es básicamente irrepetible debido a la improvisación de situaciones construidas espontáneamente por público y actor con inesperados resultados.  

Domingo 25 a las 16hs. (Playón Antiguo Tambo)

 

Metro y medio

Intérprete: Payasa Maku Fanchulini (Maru Favale)

Dirección: El Payaso Chacovachi.

Un espectáculo basado en la acción física y la comunicación cómica con el público de una manera activa, fresca y desenfadada.

Maku se comunica casi sin palabras, creando así un lenguaje universal.  Los momentos técnicos, lúdicos y explosivos suceden dinámicamente durante el espectáculo y son parte de un universo lleno de equilibrios excéntricos, delirio, participación activa del público, provocación y ternura que llevan a un final sorprendente e inesperado.

Domingo 25 a las 18hs. (Playón Antiguo Tambo)

 

¡CUIDADO! UN PAYASO MALO, PUEDE ARRUINAR TU VIDA. 

Del Payaso Chacovachi

Sinopsis: En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir.

Los malabares, la magia, los equilibrios y la globologia son la excusa, Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír.

Su misión en este mundo es despertar  almas desprevenidas.

Domingo 25 a las 19hs. (Sala Antiguo Tambo)

 

 

Música

 

Tarde de Stoner Rock

Stoner Cycle

Rememorando un ciclo de rock habitual en Parque Avellaneda se presentan:

18h. Ayermaniana

Integrantes: Maximiliano Leivas (guitarra y voz), Nicolás Granado (bajo), Santiago García Cancio (batería) y Leonel Calo (guitarra y saxo tenor).

19h. Los Devas

Integrantes: Marcelo Delaf, Sebastian Pallares & Federico Midaglia. 

20h.  Las Ruinas de Santo Espiritu

Integrantes: Pablo Falduto (guitarra y voz), Leandro Giménez (bajo) y Gustavo Reynoso (bajo).

Sábado 3 a las 18h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Tarde de Canciones y Poesía

Botellas boyando sobre mares de niebla

Presentación del libro del mismo nombre, de Raúl Aguirre, poeta y cantautor de Parque Avellaneda.

Sábado 10 a las 18h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Encuentro de Coros en el Antiguo Tambo

Noche de los Museos 2018

Se presentan bajo la dirección de Elsa Carballeda las agrupaciones Coral Alla Ite, BLACK SONGS (Negro Spirituals y Gospel), QAMKUNAPAH (Folclore Latinoamericano) y Cantaratas

(Música latinoamericana en voces de mujeres).

 Sábado 10 a las 22h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Tarde de Jazz

Diego Gosiker Octeto presenta Planético

Integrantes: Diego Gosiker (voz, batería y percusión), Lucas Zalazar (percusión), Pablo Valotta (bajo), Mariano Botto (guitarra), Sergio Gutiérrez (piano), Mauro Bianchinelli y Claudio Scolamiero (saxos) y

Joaquín Isia (trompeta).

Banda Invitada a confirmar.

Domingo 11 a las 18hs (Playón Antiguo Tambo)

 

Tarde de Rock & Dance

Bailamos Rock & Roll - Circuito Urbano 

Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.

Bandas Invitadas: Cover Deluxe, Boogie Raptors & Gudfellas.  

Sábado 17 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)

 

 

Tarde de Música y Danzas Escocesas

 10° Aniversario Buenos Aires Tartan Army

Buenos Aires Tartan Army cumple 10 años difundiendo la cultura de Escocia a través de la música folk y las danzas. Desde el 19 de Noviembre de 2008, el B.A.T.A, nace y se desarrolla abarcando diferentes aspectos de la cultura escocesa con la misión de acercar sus costumbres a toda persona que desee conocerla. 
Celebrando estos primeros 10 años ofrecemos un concierto con importantes invitados: Ardo Liltamor (Danzas Medievales y Renacentistas) y Minadar Gospel Choir (Música Afroamericana & Góspel).
Domingo 18 a las 17hs (Playón Antiguo Tambo)

 

Tarde de Rock – Jornada BASTA ASI

El Fraude

Integrantes: Pablo Álvarez (voz); Mariano Codazzi (bajo y coros); Axel Saúl (guitarra); Nicolás Regis (guitarra); María Paula Basilico (saxo) y Pablo Marchetti (batería)

Artista Invitado: Laureano Lamas

Sábado 24 a las 17hs (Playón Antiguo Tambo)

 

 

Teatro Callejero

 

MANUEL B. 2097

Grupo Caracú teatro callejero

Desde hace 19 años  pisando esta tierra, con encuentro…con sueños… con magia,…disfrutando y haciendo teatro al aire libre y para todos.

Nuestro lugar…Parque Avellaneda

Dirección: Clarisa Redín

Elenco:   Claudia Aldini, Clarisa Redín y   Juan De Biasi

Texto: Graciela Verón,

Escenografía y diseño de vestuario: Juan Villa

Sinopsis: Aunque el sol luce y el cielo esta intensamente azul, nada parece tener color y todo es gris.

La dominación necesita del control, del olvido, de la resignación, de una sociedad sin sensibilidad, emociones ni deseos.

Los tejedores y tejedoras universales creen que ya no tiene sentido continuar y van a cortar el hilo  de la vida. La historia se ha parado en seco.,…. No existe más que un interminable presente

Nadie ha de frenar el constante sonido de la vida. Ningún poder opacará la luz de inagotables colores…..es el mensaje que recibe Kekeyen quien aún sin creer del todo apuesta por el ser humano y buscará encontrar “la chispa de la resistencia” demostrando que  aún en esta sociedad gris el hilo de la vida no se debe cortar.

Domingos 11 y 25 a las 17hs. (Espacio abierto lindero a la Glorieta)

Señoritas en Concierto

Grupo Comediantes de la Legua.

(Adaptación del texto “Señoritas en Concierto” de Cristina Escofet)

Elenco: Paula Ailén Carrizo, Maria Luz Ibarra, Florencia Juárez Bourdieu, Sara Maggi y Antonela Perri.

Dirección: Héctor Alvarellos.

Sinopsis: Un grupo de comediantes solicita la atención de todo transeúnte con la intención de transformarlo en espectador. Contándole historias de señoritas, digo… de Mujeres.

Las señoritas de la legua con cantos y música presentan situaciones que  revelan algunos de los argumentos de un género tan viejo como la humanidad: el arquetipo de lo femenino.

Son la amante, la campesina, la frígida, la loca, la quejosa y la culpable. La variedad es lo que las une.

El espectáculo pertenece a la promoción 2016 del Curso de Formación del Actor para Espacios Abiertos de la E.M.A.D. En su origen fue construido y montado por diez actrices, actualmente fue adaptado para cinco, aquellas que desearon y pudieron continuar con el proyecto conformando el grupo "Comediantes de la legua".

Domingo 18 a las 19.30h. (Espacio abierto cercano a La Glorieta)

 

Muestra del Curso de Formación del Actor para la Actuación en Espacios Abiertos

 

Revolución en América del Sur

Muestra de Comprobación. Alumnos 2° año.

Ciclo 2018

Las muestras que se realizan cada año al finalizar el ciclo lectivo expresan un momento en el proceso de trabajo y  permiten abrir  un espacio de comprobación en donde los alumnos ponen a prueba, mediante la práctica directa los contenidos trabajados a lo largo del primer año.

 

Escuela Metropolitana de Arte Dramático. E.M.A.D.

Sede: Parque Avellaneda.

Equipo docente:

Héctor Alvarellos  (Coordinador y docente)

Pablo Roitzaid, Javier Giménez, Liliana Sigal, Laura Martín, Alfredo Iriarte, Daniel Dipace, Germán Cabanas, Facundo Monasterio, Araceli Arreche, Gabriela Alonso, Florencia Zagales y Guillermina Guardia.

Estreno sábado 10 a las 20hs.

Sábados y domingos, desde el 11 en adelante, a las 21hs.

(Espacio abierto cercano a La Glorieta)

 

 

 

 

TODAS LAS ACTIVIDADES SON LIBRES Y GRATUITAS.

LA PROGRAMACION ESTA SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

LOS ESPECTÁCULOS EN SALAS Y FUNCIONES DE CINE ESTÁN

SUPEDITADAS A LA CAPACIDAD DE LAS SALAS.

EN CASO DE LLUVIA SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES

AL AIRE LIBRE.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 565

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: