Linea Oeste

Como todos los años desde San Cayetano se peregrinó hacia Luján

08/10/2018
Como todos los años desde San Cayetano se peregrinó hacia Luján

Con el lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos" y aunque participó  gente que se fue sumando desde las primeras horas de la madrugada desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires,  la imagen cabecera partió a las 12 del mediodía del sábado 6 de octubre desde el  santuario de San Cayetano de Liniers,  hubo paradas   para que los vecinos de los barrios por los que pasó la Virgen se acercaran a venerarla. 
 La misa central se realizó  a las 7 del domingo 7 en la plaza Manuel Belgrano, frente a la basílica de la ciudad de Luján y estuvo  celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poliquien llamó a pedirle a la Virgen, algo muy difícil para los humanos,  que en la actual situación del país los argentinos puedan reconocer a cada persona como a un  hermano y hermana, al respecto dijo :-  “Ella conoce las angustias y necesidades de nuestro pueblo, sabe de pruebas y nos amina a tender los brazos fraternos de la solidaridad. 
La Virgen reconoce cada promesa. En esta larga y sacrificada jornada pidamos juntos a la madre que nos dé nuevos ojos para reconocer a cada persona como a mi hermano y hermana. Esta es la Argentina que queremos, y no claudicamos. Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos.
Nadie vino a hacer una maratón, lo sabemos. Todas las peregrinaciones que llegan hasta el santuario son un acto de amor a la Virgen. A los peregrinos los mueve la fe y la esperanza en Dios. 

La Virgen de Luján siempre escucha las plegarias de los fieles y  vuelve hacia ellos sus ojos misericordiosos. 

Ella es la que proclama que Dios es poderoso y santo, y su misericordia llega a nosotros de generación en generación. Ella conoce las angustias y necesidades de nuestro pueblo, sabe de pruebas y nos anima a tender los brazos fraternos de la solidaridad". 
Un  25 de Octubre de 1975 se realizó la 1° Peregrinación Juvenil a Luján, organizada por un grupo de capellanes dispuestos a acercar la Iglesia a la juventud del país, en esa primera oportunidad participaron cerca de 40.000 fieles, a partir de ese momento nunca dejó de realizarse y ya se ha convertido en una tradición para los católicos argentinos.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 555

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: