Linea Oeste

Los "Caza Uber" incendiaron un auto en Floresta

18/09/2018
Los

Un automóvil marca Renault Logan, que según lo manifestado por vecinos funcionaría al servicio de la plataforma de transporte de pasajeros “Uber”, apareció incendiado el pasado día domingo 16 de septiembre a la altura 1400 de la calle Mercedes, esquina Camarones, en el barrio porteño de Floresta.
El rodado, que no solamente fue prendido fuego sino que también le rompieron el parabrisas, quedó completamente destruido en su parte frontal. Una vecina manifestó a distintos medios que el vehículo apareció estacionado en el barrio el viernes 16, aunque dijo sospechar que el siniestro tuvo lugar en otra zona, dado que en ningún momento se pudieron apreciar rastros del incendio en el sitio donde fue encontrado el automóvil. Asimismo, en el baúl de éste podía leerse la inscripción “Uber” pintada con aerosol, marca que identifica a los llamados “Caza Uber”. 
Este tipo de ataques a autos de Ubery a sus conductores son cada vez más habituales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en diversas provincias del interior del país, en el marco de esta“guerra” declarada por los prestadores de servicios de taxis y remises a esta empresa, poniendo en tela de juicio la legalidad del servicio por ella ofrecido.
Así, luego de diversosataques violentos y escraches a conductores de Uber, y de las marchas llevadas a cabo en el centro porteño por propietarios y choferes de taxis, en el  mes de julio, en un fallo inédito, la Justicia procesó sin prisión preventiva a un taxista que fue acusado de hostigar a conductores que trabajaban para las firmas Uber y Cabify, que son las principales empresas prestadoras de este tipo de servicios. El mencionado chofer de taxi fue procesado por los delitos de "lesiones leves, daños y coacción", luego de haber sido vinculado a diferentes ataques sufridos por conductores que usan dichas plataformas para el traslado de pasajeros. El magistrado interviniente fue Guillermo Carvajal, Juez Nacional en lo Criminal y Correccional, quien además resolvió embargar por 100 mil pesos al chofer procesado. Mientras tanto, y de manera provisoria, a éste lefue suspendidala licencia de taxista.
Cabe señalar que la Justicia porteña, así como magistrados de distintas provincias, ya han fallado en más de una oportunidad en favor de la legalidad de Uber, lo que fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dictaminó el pasado 21 de agosto que "quienes conducen vehículos para la aplicación desarrollan una actividad comercial lícita". De esta manera, el máximo tribunal rechazó de modo contundente la apelación interpuesta por los letrados del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal contra 33 conductores de Uber, a quienes acusaban de los supuestos delitos de “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita”.
Sobre esta decisión de la justicia los representantes de l Sindicato de peones de taxi dijeron : “insólito, vergonzoso y agresivo fallo de este juez pone en grave riesgo la actividad y el trabajo de más de 80.000 taxistas, titulares de licencia y choferes, que con su esfuerzo mantienen este servicio sin subvención alguna, con jornadas de 12 y más horas, sin trabajo en negro".

Entre los reclamos que se le hacen a Uber, están los de evasión impositiva y el no cumplimiento de la norma relacionada con el transporte privado de pasajeros: la falta de registro profesional entre los choferes y el seguro contra tercero transportado, aunque  la compañía indicó que desde el año pasado, a aquellos choferes que superen los 90 días de servicio, les exige la licencia profesional.
El organismo encargado de hacer cumplir la regulación es el Ministerio de Transporte porteño. 

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 447

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: