Linea Oeste

La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ya recorre el país

02/08/2018
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ya recorre el país

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre de 2018.
La llegada del fuego sagrado( la antorcha ) a la Argentina después de la ceremonia de encendido que se realizó en Atenas, Grecia, ocurrió el 24 de julio pasado y recordemos que fue encendido en el Estadio Panathinaikó, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en Atenas 1896, acto en el que estuvieron presentes entre otros los jóvenes atletas que nos representarán en los Juegos: Valentina Muñoz y Yoel Vargas; 
Del acto que se realizó al recibir la antorcha en nuestro país  participaron Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras autoridades y reconocidos atletas Olímpicos argentinos .La ceremonia fue realizada en el Centro Acuático, el escenario que será la sede de las competencias de natación, los saltos ornamentales y las pruebas de pentatlón moderno en los Juegos, y es parte del Parque Olímpico de la Juventud.
El acto tuvo un momento inolvidable con el recorrido del fuego sagrado repartido en las manos de leyendas del deporte argentinos y deportistas juveniles que actuarán en Buenos Aires 2018.
 
El protagonista del comienzo del relevo fue Juan Curuchet, campeón Olímpico de ciclismo en Beijing 2008. Luego, la que tomó la llama fue Sol Ordás, atleta juvenil que representará al remo argentino en Buenos Aires 2018. El tercer relevista fue Dante Cittadini, flamante campeón del mundo juvenil de nacra 15 y que también competirá en los Juegos.
 
Sebastián Crismanich, medalla dorada en el taekwondo de Londres 2012 fue el portador de la llama que hizo el recorrido más largo dentro del Centro Acuático. Luego fue Victoria Saputo, boxeadora y campeona panamericana juvenil, la que continuó con el traslado del fuego Olímpico.
 
El último tramo quedó en manos de Teresa Romairone, compañera de embarcación de Cittadini en el bote argentino que competirá del 6 al 18 de octubre.
 El próximo 5 de agosto comenzará el Tour de la Antorcha. La llama Olímpica de la juventud recorrerá 17 ciudades, a través de 14.000 kilómetros de todo el país. Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivointernacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional. Esta versión de los juegos se realizará en la ciudad de Buenos Aires y en  las localidades de Bella Vista (Partido de San Miguel), Villa Martelli (Partido de Vicente López) y San Isidro, siendo la primera vez que estos se realizan fuera del continente asiático. La cantidad de hombres y mujeres atletas será la misma, por primera vez en un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional.
Es la primera vez que la ciudad de Buenos Aires organiza un evento multideportivo juvenil. En materia de eventos multideportivos, la ciudad organizó con anterioridad los Juegos Panamericanos de 1951 y los Juegos Sudamericanos de 2006.
En agosto de 2011 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció su voluntad de albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud. En marzo de 2012, Buenos Aires confirmó su candidatura, ya que cumplió con todos los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional y firmó el pacto del proceso de candidatura. Primero se realizó la primera ronda de votaciones en la que quedó eliminada la ciudad de Glasgow. Finalmente, se llevó a cabo la segunda ronda de votación, donde se determinó que la Ciudad de Buenos Aires realizará los III Juegos Olímpicos de la Juventud, otra ciudad que se había candidateado fue Medellín pero quedó eliminada. 

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 565

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: