Linea Oeste

Randazzo volverá a presentar la Ley de Alcohol Cero tras el choque fatal en Mataderos

23/09/2015
Randazzo volverá a presentar la Ley de Alcohol Cero tras el choque fatal en Mataderos

Tras el accidente ocurrido el 22 de agosto pasado,  en la  General Paz, a la altura de Mataderos, que dejó como saldo la muerte de una joven de 19 años, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reafirmó que volverá a presentar en el Congreso el proyecto de ley 'Alcohol Cero'.

El hecho que fue ampliamente difundido por los medios ocurrió cuando un grupo de seis jóvenes que iban en un Renault 9 color bordó, dos de ellos sentados en el baúl, buscaron evadir un control y al querer escapar chocaron contra la valla de contención sobre la avenida General Paz a la altura de la avenida Emilio Castro sentido al Riachuelo, impacto en el que perdió la vida la joven y culminó con el choque y el vuelco de la ambulancia que llevaba a dos de los cinco heridos restantes cuando eran trasladados al hospital Santojanni en la esquina de Montiel y Lisandro de la Torre.

"Por siniestros como estos con jóvenes alcoholizados es que insistimos en que el Congreso sancione de una vez por todas la Ley de Alcohol 0", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Recordemos que en el año 2014 el Ministro del Interior y Transporte envió al Congreso de la Nación el proyecto de Ley de "tolerancia cero" al alcohol, pero aún no se ha sancionado.

La iniciativa prohíbe tomar alcohol para conducir cualquier tipo de vehículo, motos y cilindrados, mientras que la ley hoy vigente tolera 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, 0 , 2 para motociclistas y 0 para los conductores profesionales. Randazzo también sostuvo que "a pesar de que el Congreso cedió a las presiones de la industria  de bebidas alcohólicas, mi compromiso es insistir en que en Argentina el que toma no conduzca, porque el alcohol mata". El Consejo Federal de Seguridad Vial, organismo conformado por autoridades de seguridad vial de todas las provincias del país, ha manifestado su completo apoyo al proyecto de ley “Alcohol Cero”.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 522

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: