Linea Oeste

Piden justicia por Emanuel Lugones

16/09/2015
Piden justicia por Emanuel Lugones

Vecinos  y amigos de Emanuel Lugones marcharon y cortaron la Avda. Alberdi para exigir se esclarezca el hecho en el que éste adolescente del barrio de Mataderos, de tan solo 17 años perdió su vida, la marcha se realizó el 9 de setiembre a las 19 hs. en la intersección de l as calles Murguiondo y J.B. Alberdi.

El hecho ocurrió el 17 de junio cuando un colectivo de la línea 55, el interno 26, atropelló al menor, a las once la noche, en Murguiondo y Directorio. Emanuel había cursado el secundario en el Instituto Megly y estaba estudiando la carrera de despachante de aduanas, esa noche circulaba por la calle Murguiondo con su moto Honda Titan 150, con la que hacía delivery, al llegar a la avenida Directorio cruzó con el semáforo en amarillo y fue atropellado por el colectivo que circulaba mano a Provincia. Gravemente herido, fue trasladado al Hospital Santojanni y luego a una clínica privada, donde falleció al día siguiente.

Línea Oeste acompañó a los vecinos en la marcha y en diálogo con los padres de Emanuel, Silvana Sbezzi y Marcos Lugones, conocido vecino del barrio ya que durante muchos años dirigió la revista zonal “Reporter”, nos manifestaron : “Estamos apelando esta medida judicial que tomó el Tribunal  Oral  Criminal  7  que  decidió cerrar la causa y sobreseer al chofer que tiene una causa anterior por lesiones graves culposas, varias multas por exceso de velocidad y puede volver a manejar. Solo llamaron a dos testigos que aportó la policía y uno de ellos primero declaró que venía dormido y después dijo que venía mandando mensajes de texto, a los testigos presenciales y reales del hecho no se los citó, por otro lado la Comisaría 42 modificó la evidencia, a la moto le cambiaron partes luego del accidente, le reemplazaron el tanque de nafta y le enderezaron la rueda, cuando quisimos presentarnos a litigar ya habían cerrado la causa, no hubo peritos investigadores, no pudimos ver el expediente hasta que cerraron la causa, los testigos citados dicen que no iba muy rápido el colectivo por los badenes de la avenida, pero no tiene la Avda. Directorio badenes ahí, la Policía dice que la huella de la frenada es de 10 metros, por lo que calculan que el colectivo venía a 30 o 40 kilómetros por hora. Pero cuando la mamá de Emanuel fue hasta el lugar, vio el coche de la 55 frenado a por lo menos 25 metros. Otro tema es el casco, no estaba en el lugar del hecho, pero en casa no está y en el trabajo tampoco. Con respecto a la cámara de seguridad monitoreada por la policía Metropolitana que está colocada justo arriba de donde ocurrió el choque, pero en el video no se ve nada. No puedo decir que el material está adulterado, pero demoraron más de la cuenta en entregárnoslo. Desconfiamos de eso y denunciamos conivencia entre la Metropolitana y la Federal".

El volante que se repartió en la marcha en uno de sus párrafos dice : “Solo queremos que se investigue, no queremos que nuestros hijos sigan muriendo en la calle, por la imprudencia de irresponsables con registros profesionales, ni silenciados por la conveniencia de una empresa de transporte manchada de sangre y un grupo de policias corruptos”.

Nora Mestre


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 534

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: