Linea Oeste

Los vecinos le dicen no a la Privatización del Polideportivo Santojanni

09/09/2015
Los vecinos le dicen no a la Privatización del Polideportivo Santojanni

Finalmente el 3 de setiembre se dio marcha   atrás   y   se   suspendió provisoriamente  el  Decreto  que privatizaba un sector del Polideportivo del  Parque  Santojanni.  Igualmente  los vecinos asistieron a la convocatoria que se había realizado ese mismo día a las 18.30 hs. para frenar dicha medida y un grupo de más de veinte vecinos se reunieron para evaluar la situación ya que la Resolución dictada suspende la aplicación del Decreto pero no implica su derogación definitiva, en la reunión se hizo presente el Director de Instalaciones de la Subsecretaría de Deportes del G.C.A B.AAldo López quien dijo : “yo soy parte de los vecinos y fui uno de los primeros que encaré la pelea para que se suspenda la medida , aca lo que hay que hacer es arreglar el Polideportivo, este predio estaba destruido y lo hemos levantado los trabajadores y somos nosotros los que vamos a impedir que se privatice, el vaciamiento que se quiere generar es una estrategia para poder privatizar y yo me opongo, voy a estar al lado de los vecinos para  luchar,  yo  quiero  a  los  chicos

adentro del Polideportivo y no en la calle”. También se encontraba presente el Administrador del Polideportivo Hernán González, quien asumió hace dos semanas en su cargo y previamente había manifestado telefónicamente a éste medio antes de que se diera a conocer la Resolución que suspendió la privatización :- “Hace una semana que asumí y me encuentro con esta situación que es muy preocupante sobre todo para los usuarios, según el Decreto se le daría la explotación de las canchas de futbol al que gane la licitación y éste concesionario cobraría entrada, se trata de un servicio que hasta hoy se brindaba gratuitamente. El deporte es fundamental para que los chicos no estén en la calle expuestos a situaciones peligrosas como son las drogas, yo vengo con ganas de trabajar y lograr que éste sea un Polideportivo de excelencia y calidad, ahora con esta medida no sabemos que va a pasar, la situación del personal también nos preocupa mucho ya que peligra su fuente laboral”. También algunos docentes presentes explicaron que muchos de ellos se encuentran contratados y en condiciones de mucha precarización laboral.

Los vecinos se comprometieron a seguir de cerca este tema y se dieron una nueva cita para el viernes 10 de setiembre a la misma hora, en esta oportunidad a pesar del frío, asistieron, más de 50 vecinos, incluídos tres Comuneros 9 y el Administrador del Polideportivo. En el encuentro se informó que la Junta Comunal redactó un documento que repudia el intento privatizador del GCABA y pide al mismo la derogación del Decreto.

Se resolvió por consenso realizar otra convocatoria para el sábado 19 de setiembre a partir de las 15 hs. e n la plaza adyacente al Polideportivo, que tendrá música, danzas y otros atractivos artísticos, con el objetivo de difundir la problemática y se invita a los vecinos a llevar sus equipos de mate y guitarras. También se resolvió juntar firmas para darle apoyo a la iniciativa tomada por la Junta Comunal 9.

Los vecinos, que también han realizado volanteadas, crearon un Facebook denominado “ Decile No a la privatización del polideportivo Santojanni”, luchan para que el predio no solo no se privatice sino para que se ponga en valor y se hagan las obras que hacen falta, como el techado de algunas instalaciones que obligan a suspender las actividades cuando llueve.

El polideportivo Santojanni, está ubicado en Patrón 6222 y cuenta con dos canchas de fútbol, cuatro canchas de tenis, una pileta y una cancha descubierta de básquet. Todas las instalaciones son de uso gratuito.

La antipopular medida de concesionar el Polideportivo fue publicada el primero de setiembre en el Boletín Oficial mediante el Decreto Nº 268 / 15 y lleva la firma del jefe de Gobierno Mauricio Macri, el ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera y el j efe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. De esta manera, el Ejecutivo abrió una licitación para el “uso y explotación” de las instalaciones a cambio de un canon que, por el momento, no está fijado. En días anteriores los vecinos de Devoto y Colegiales lograron impedir la privatización de sus respectivos polideportivos, mediante reclamos en las redes sociales, juntada de firmas, asambleas , pedidos de informes en la Legislatura. En total, durante 2014, unas 227 mil personas utilizaron los polideportivos y centros de recreación gratuitos de la Ciudad, este tipo de medidas perjudica a todos, pero sobre todo a las familias que no tienen medios como para pagar las costosas cuotas de los clubes privados.

Nora Mestre


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1271

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: