Linea Oeste

El tarifazo castiga a los Clubes de nuestro barrio

15/06/2018
El tarifazo castiga a los  Clubes de nuestro barrio

La factura de gas que recibió el Club Ateneo Popular de Versailles, ubicado en la calle Roma 950es realmente preocupante. Famoso   por poseer un natatorio compuesto por dos piletas cubiertas y por lo tanto calefaccionadas y que fue el primero  que existió en la ciudad de Buenos Aires.

 El hecho  pone  de manifiesto que muchos clubes barriales no podrán continuar con sus puertas abiertas de seguir estas políticas confiscatorias, así  lo han expresado sus dirigentes en las diferentes protestas que vienen realizando desde que el gobierno avanzó con el tarifazo.

En el caso del Ateneo Popular de Versailles sus autoridades  expresaron públicamente su preocupación ante el aumento de la tarifa del gas que con respecto al mismo período del año pasado  implica un aumento de casi el 600 % ,asi a través de una nota publicada en las redes sociales de dicha institución se expresó :- “Queridos Socios: Como es de público conocimiento, el aumento de tarifas que afecta al bolsillo de cada uno de nosotros, no es ajeno a la realidad de nuestro club. Como podrán observar en las fotos, el incremento de los servicios, en relación al mismo periodo del año pasado,  es abrumador y nos golpea fuertemente. A pesar de ello, queremos agradecerles a todos nuestros socios el amor incondicional al club, y el esfuerzo que hacen para pagar cada una de las actividades a pesar de la difícil situación. Desde la comisión, prometemos seguir trabajando por un Ateneo Popular de Versailles cada vez más grande y cercano a sus socios. ¡Hagámoslo posible juntos!”.

Además agregaron que “Si bien desde el Gobierno de la Ciudad en reuniones con dirigentes de Clubes Barriales se había prometido colocar pantallas solares para dar energía a los clubs, nada de eso se ha concretado” Así entrampados en esta situación, ya que si trasladan el precio de las tarifas a las cuotas sociales perderán asociados, los clubes ven en riesgo su continuidad.

La situación de vulenerabilidad de estas instituciones es desatendida por el Estado que los trata igual que a cualquier empresa sin entender la función social que cumplen al contener a los jóvenes y estimular el deporte. No son alcanzados por la tarifa social ya que ese beneficio es solo aplicable a clubes de lograron ingresar a un registro que tiene requisitos burocráticos muy difíciles de lograr y por otro lado la ley de clubes se encuentra sin reglamentar .

 

La Confederación Argentina de Clubes de Barrio afirmó  que el presupuesto que Argentina destina a deportes es de 2.000 mil millones de pesos pero  solo 292 millones son destinados a los 20.000   clubes barriales, que existen en nuestro país.

 

Redacción Línea Oeste  


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 529

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: